Quién es Tomás Avilés, el jugador de Santa Cruz que pasó por Comodoro y ahora es compañero de Messi
El juvenil nacido en Río Gallegos jugó el Mundial Sub 20 con la Selección argentina y luego se incorporó al Inter Miami en las últimas semanas, donde celebró junto a Lionel Messi el título de la Leagues Cup.
Tomás "toto" Avilés nació en Río Gallegos el 4 de febrero de 2004, y con tan solo 19 años debutó en la primera división de Racing Club a principios del 2023.
Se convirtió en el jugador numero 102 en debutar desde las inferiores de Racing Club, donde tuvo su debut en la máxima categoría del fútbol argentino ante Lanús (23 de febrero de este año) por la fecha 5 de la Liga Profesional 2023, ingresando en el complemento por Johan Carbonero para mantener la victoria académica por 2-1.
Posee doble nacionalidad por parte de su abuela que es chilena. Por ese motivo, disputó el Sudamericano Sub 20 en 2022 para la Selección de Chile, pero tras debutar con la “Academia” fue observado por Javier Mascherano, quien lo citó para jugar con el seleccionado argentino el mundial de su categoría disputado en nuestro país.
Sin embargo, su historia en el fútbol comenzó en 2008 cuando se sumó a la escuelita de Ferrocarril YCF. Y mas tarde, en 2011 se incorporó a las inferiores del Boxing Club de Río Gallegos.
Luego tuvo un breve paso por la Comisión de Actividades Infantiles en Comodoro Rivadavia, para posteriormente sumarse a las divisiones formativas de Racing Club de Avellaneda.
El pasado 1° de agosto, “Toto” Avilés fue oficializado como nuevo jugador del Inter Miami y se convirtió en nuevo refuerzo para el conjunto dirigido por Gerardo Martino.
“Fichamos al defensor Tomás Avilés hasta la temporada 2026. El central se une al Club procedente del Racing Club argentino como parte de la iniciativa Sub-22 de la MLS”, indicaron las redes sociales del club que lleva adelante David Beckham.
Este último domingo, presenció como su nuevo club Inter Miami derrotó por penales por 10-9 a Nashville (tras igualar 1-1 en el tiempo regular) por la final de la Leagues Cup, donde el conjunto de Lionel Messi pudo coronarse por primera vez en su historia y así celebrar junto al santacruceño.