Racing le ganó por 3 a 1 a Cruzeiro y es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Los de Gustavo Costas, en un partidazo, se quedaron con un justo triunfo frente al conjunto brasileño. Los goles fueron convertidos por Gastón Martirena, Adrián y Roger Martínez, mientras que para el Cruzeiro marcó Kaio Jorge.
Racing hizo historia y se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer por 3 a 1 al Cruzeiro en la gran final que se disputó en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.
Los de Gustavo Costas fueron amplios dominadores del encuentro y lograron derrotar a un durísimo rival que venía de perder un solo encuentro en todo el certamen (frente a Boca en la Bombonera) y, con mucho coraje, terminaron levantando un nuevo título internacional.
El partido lo comenzó ganando la Academia con un golazo de Gastón Martirena cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo. Cinco minutos después, Adrián Martínez amplió la diferencia aprovechando los groseros errores defensivos en el fondo rival y estampó el 2 a 0 parcial en una fiesta vivida desde las tribunas.
A los siete del complemento, Cruzeiro descontó tras un gran cabezazo de Kaio Jorge para darle la ilusión de remontar el encuentro. En ese sentido, intentaron complicar al conjunto argentino, pero no lograron clavar el 2 a 2.
Sobre el final y ya en tiempo de descuento, Roger Martínez se fue solo contra el arco rival y con un derechazo sentenció el 3 a 1 final para que Racing vuelva a gritar campeón de un título internacional tras 36 años.