La noticia se supo apenas terminó el clásico por el Torneo Regional 2020. Sin embargo, nadie se animó a confirmarlo hasta este miércoles: Rodrigo Linares dejó Huracán luego que recibió una oferta de un club de Chile, país donde jugó el año pasado. 

Dos meses duró el vínculo entre Rodrigo Linares y Huracán. El delantero dejó el Globo y se fue al fútbol chileno.

El presidente de Huracán, Cristian Cancellieri, dialogó este miércoles con el programa Fair Play  y confirmó el alejamiento del delantero. “Lamentablemente estamos en un torneo amateur donde no podemos hacer contratos, lo único que podemos hacer son precontratos que no sirven para AFA, así que te pueden llevar jugador”, lamentó.

Respecto a la situación del delantero, recordó que previo a llegar Linares tenía varias ofertas pero se inclinó por Huracán. Sin embargo, en las últimas semanas recibió una nueva oferta. “Nosotros sea el dinero que nos quisieran dar dijimos que no, porque no queríamos desarmar un plantel, porque todo lo que hicimos fue para tener un plantel rico que pudiera tener soluciones siempre, pero bueno, fueron transcurriendo los días y no pudimos desistir de esto: se llegó a un arreglo con el representante de él y por lo menos hicimos un arreglo para el club, un beneficio para el club en una futura venta tanto de él como de Jeremías (Asencio) que representa esta gente”, indicó.

Oriundo de Rawson, y con pasado en la Comisión de Actividades Infantiles, de donde surgió, Linares venía pasando un buen momento en el Globo, y había convertido dos goles en condición de visitante. Sin embargo, su familia habría sido fundamental en su decisión. Es que Rodrigo, tal como dijo a PDC cuando llegó al club, quería continuar su carrera en Chile, donde los salarios se multiplican. “Estamos seis veces abajo del dinero que le dimos nosotros”, reconoció Cancellieri.