Se filtró el tipo de trastorno mental que sufre el Pocho Lavezzi y hay preocupación: "Se puede..."
El exfutbolista de la Selección Argentina atraviesa un delicado estado de salud y en las últimas horas se conoció un dato que encendió las alarmas.
El inicio del 2024 comenzó con una de las noticias más triste vinculadas a Ezequiel “Pocho” Lavezzi. El exfutbolista quedó internado en una clínica psiquiátrica de Buenos Aires y en las últimas horas se conoció un dato clave de su estado de salud.
En este sentido, su abogado Mauricio D’Alessandro reveló el verdadero cuadro que padece el exdelantero y sorprendió a todos.
“No está siendo tratado por abuso de drogas o alcohol, sino por un trastorno psiquiátrico que puede hacer que alguien se haga daño a sí mismo y que puede ser desencadenado por diversos factores. Hipomanía, un trastorno crónico del estado de ánimo”, deslizó el abogado.
QUÉ ES LA HIPOMANÍA
La hipomanía, según su definición, es un estado afectivo caracterizado por un ánimo persistentemente expansivo, hiperactivo y/o irritable, como también por pensamientos y comportamientos consecuentes a ese ánimo que se distingue de un estado de ánimo normal.
Los individuos en estado hipomaníaco tienen menos necesidad de dormir y descansar, pueden ser hiperempáticos y tienen una enorme cantidad de energía.
Según lo que dice la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría, lo que tiene Lavezzi está relacionado a “el estado de exaltación mental, caracterizado por unos niveles desorbitados de energía, desinhibición y propensión a la irritación”.
El hecho de que se haya querido auto lastimar y las diferentes reacciones que tuvo, las cuales alertaron a su familia, ubican el foco en esta hipomanía. Al leer detenidamente lo que afirman los profesionales de la salud, se logra una mayor comprensión al respecto.
“Tener mucha energía y sentirse eufórico, dormir menos de lo acostumbrado, aumentar la autoestima de manera desmesurada, pensar y hablar mucho más rápido de lo habitual, tener comportamientos impulsivos hacia actividades peligrosas y aumentar la actividad en el ámbito social, laboral o sexual”, concluyeron.