Se fue libre de River, Riquelme lo quiso en Boca y será compañero de Neymar en Santos de Brasil
El futbolista que se marchó del Millonario tras pelearse con el Muñeco Gallardo regresará al fútbol sudamericano.
Luego de varias idas y vueltas, se confirmó que Benjamín Rollheiser jugará en Santos, el histórico club brasileño que recientemente regresó a la máxima categoría de ese país.
El extremo, surgido de las inferiores de River Plate, será compañero de Neymar en el Peixe, donde Pelé brilló.
River Plate estuvo muy atento a esta transacción para conocer cuánto dinero ingresará a sus arcas como consecuencia de este movimiento. Santos y Benfica llegaron a un acuerdo por 11 millones de euros por el 85 por ciento del pase de Rollheiser, reservándose Benfica el 15% de una futura venta.
El jugador firmó contrato hasta diciembre de 2028.Gracias al mecanismo de solidaridad, el Millonario recibirá un 3,75 por ciento de la venta del jugador de 24 años, lo que se traduce en 400.000 euros. En moneda argentina, esto representa casi 440 millones de pesos.
Rollheiser quedó libre a mediados de 2022 tras problemas para renovar su contrato con River. Luego recaló en Estudiantes, donde jugó hasta principios de 2024 antes de irse a Europa. En su etapa en River, Benjamín Rollheiser marcó 1 gol y dio 4 asistencias en 34 partidos oficiales.
En el 2023, Juan Román Riquelme lo tentó para jugar la Copa Libertadores y en el último mercado de pases, intentó hacer un esfuerzo para alcanzar un acuerdo con el ex River.