Se reveló la impactante cifra que recibirá River por la venta de Julián Álvarez al Atlético de Madrid
El delantero seguirá su carrera en el equipo de Simeone y el Millonario se verá beneficiado por el mecanismo de solidaridad.
Luego de su paso por la Selección Argentina, Julián Álvarez continuará su carrera en el Atlético Madrid a partir de la próxima temporada.
La Araña dejará el Manchester City para sumar minutos y tener un mayor protagonismo. La venta por el total del pase se hará en 75 millones de euros, más otros 20 en variables por objetivo. River, por tener los derechos formativos del futbolista, recibirá una impactante suma de dinero.
El motivo de esto se debe al mecanismo de solidaridad que es establecido por la FIFA, en dónde los clubes que forman a los jugadores deben recibir dinero en los traspasos. Es importante destacar que Julián Álvarez jugó desde los 15 años en las inferiores hasta los 22 años.
CUÁNTO RECIBIRÁ RIVER POR LA VENTA DE JULIÁN ÁLVAREZ AL ATLÉTICO DE MADRID
Según la regla de la FIFA, se estima que de los 12 a los 15 años corresponde un 0.25% por cada uno de los años, y en cuanto a los años restantes (de los 16 a 23) dicha proporción se aumenta un 50%. Siguiendo con estos números, a River le corresponde un 3.5% del total de la transacción.
Por ende, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo va a recibir aproximadamente 3 millones de euros por la venta en cuestión. Por otra parte, el Club Atlético Calchín va a recibir también un monto especial, ya que fue la institución deportiva en dónde nació futbolísticamente el delantero campeón del mundo e ídolo de muchos argentinos.
Julián Álvarez jugó 54 partidos con el Manchester City, acumulando un total de 3.481 minutos (64 por cada encuentro), pero no fue considerado por Pep Guardiola para varios partidos importantes de la temporada. La falta de rodaje lo empujó a tomar otros caminos y ahí surgieron los españoles que lo buscaron por un pedido de Diego Simeone. En el Colchonero, la Araña compartirá vestuario con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.