Sorpresa en La Boca: Allanaron la casa del hermano de Riquelme y hay preocupación
La Justicia ordenó a efectivos de la Gendarmería Nacional a realizar un operativo en varias instalaciones vinculadas al Xeneize. El motivo por el que investigan a "Chanchi" Riquelme
En la mañana del jueves Boca Juniors sufrió allanamientos en la Bombonera, Casa Amarilla y el estadio de básquetbol La Bombonerita.
Además de las instalaciones “Xeneizes”, uno de los sitios que también se investigó fue la casa de Cristian “Chanchi" Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme.
Según trascendió, la operación se dio en el marco de una causa por asociación ilícita, defraudación al club y reventa de entradas que habría sucedido el año pasado, en un operativo que llevó adelante la Gendarmería Nacional por orden del Juez Pablo Casas, junto con personal de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, para buscar material probatorio.
La denuncia que dio inicio a la investigación está relacionada con eventos ocurridos en octubre de 2022. La Justicia, que dispone de diversas grabaciones telefónicas, centró su atención en la posibilidad de reventa de entradas, así como en un potencial caso de defraudación económica en el club.
Durante ese periodo, Boca disputó como local los encuentros ante Vélez, Aldosivi e Independiente, correspondientes a la Liga Profesional en la que se quedó con el título en la última fecha, tras el 2-2 ante el Rojo.
Según fuentes judiciales, al hermano del vicepresidente de club lo consideran un elemento central de la investigación, luego de que fuese incluido en las listas telefónicas de los supuestos revendedores. "En el allanamiento no apareció el celular del hermano de Riquelme", informó Gustavo Grabia en TyC Sports. Secuestraron notebooks y 97 entradas fechadas en 2023.