Sueño cumplido: Se crió en Chubut, le metió dos goles a Boca y es la gran figura de Belgrano de Córdoba
Lucas Passerini tuvo una noche inolvidable ante el "Xeneize" y es el máximo artillero de la Copa de la Liga. Su historia en un pequeño pueblo chubutense.
Lucas Passerini nació en Formosa, pero a los 9 años se mudó junto a su familia a Tecka, Chubut.
"Nací en Formosa, pero nos fuimos a vivir a Chubut cuando tenía 9 años, estuve ahí hasta los 14. No nací ahí, pero yo me identifico con Tecka porque ahí tengo a mis amigos y a toda mi familia.Tengo muy lindos recuerdos de mi pueblo. Me hice como jugador en ese lugar, en los picados y en los potreros. También jugué para Belgrano de Esquel", declaró hace dos años atrás en diálogo con Tiempo Deportivo.
El atacante estuvo a punto de dejar el fútbol, pero a los 14 años le llegó la oportunidad soñada en Quilmes, donde se inició como jugador profesional. Luego jugó en Tigres, Sarmiento de Junín, Guaraní de Paraguay, Palestino de Chile y Cruz Azul de México, entre otros clubes.
Passerini llegó al Necaxa en julio a préstamo desde el Cruz Azul, que adquirió su pase a principios de 2020, luego de una estupenda temporada en el fútbol de Chile, donde convirtió 11 goles en 11 partidos con la camiseta de Palestino.
Entre 2020-22 estuvo en San Luis, Cruz Azul y Unión La Calera. En el conjunto chileno marcó 19 goles en 40 partidos, despertando el interés de Belgrano de Córdoba.
Con el “Pirata” tuvo una noche soñada frente a Boca Juniors, anotó un doblete y dejó al cuadro cordobés en lo más alto de la Zona “B”. Además, alcanzó las 6 conquistas y es el máximo artillero de la Copa de Liga junto a Luciano Gondou de Argentinos Juniors.