Thiago Alvez es uno de los embajadores deportivos de Comodoro Rivadavia y en medio de los entrenamientos en la Reserva de Independiente de Avellaneda, equipo campeón de la categoría en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ansía una gran temporada.

A los 17 años por cumplir, Alvez entrena bajo las órdenes de Pedro “Moncho” Monzón. Sin embargo, el enterarse fue de una forma muy particular para el joven que estaba en la cancha de Jorge Newbery viendo fútbol comodorense.

Foto: IG thiaguiitoalvez

“No me acuerdo qué día, pero yo estaba en la cancha porque había ido a ver a un compañero que jugaba en el Clásico comodorense (NdR: Final de ida por el Zonal 2023)”, indicó.

“Me sonaba el celular y era un número que no tenía agendado. Yo nunca soy de atender a números que no tenga agendado y menos en Buenos Aires. Pero cuando atendí me encontré con la sorpresa que era Monzón y nada, ahí me dio la noticia”, aseguró el comodorense sobre la comunicación del entrenador, ex jugador de la Selección Argentina de Fútbol.

El comienzo de los entrenamientos con la Reserva le dio a Alvez mucha alegría y contó cómo llegó a los primeros entrenamientos del 2024, tras llegar desde Comodoro Rivadavia donde pasó las fiestas.

“Me siento bien, tratando de dar lo mejor de mí cada día y estar preparado para aportar desde el lugar que me toque. Dar lo mejor de mí siempre y estar listo para cuando me toque”, afirmó el jugador que hasta el 2023 jugaba en la séptima.

Alvez, con la séptima del "Rojo", la tarde que le hizo dos goles a Racing en el Predio Tita | Foto: X @ElSemilleroRojo

“Fue un comienzo de un año hermoso. La verdad que estar en el plantel de Reserva de un club como Independiente es algo lindo”, indicó el futbolista juvenil, de una manera cauta, medida y con una ilusión que lo hace ir por más en cuanto a su trabajo en la cancha.

Desde lo personal y sin adelantarse, el ex CAI de Comodoro valora la experiencia de entrenar con la categoría previa a la Primera División.

Alvez en acción con la camiseta del Rojo

“Es una motivación linda saber que estás en la reserva de un club grande como Independiente y que ya hay chicos que pisaron Primera y que tienen minutos. Es una motivación para el día a día, para entrenar, para saber que si estás ahí con ellos es por algo. Y nada, es un lindo momento que te toca estar y nada, que hay que aprovecharlo”, analizó.

ALVEZ, A FONDO, EN BUSCA DE SUS SUEÑOS 

Thiago dice que entrenará y dará lo mejor que sí en un año 2024 que podría ser bisagra en su carrera., con dos grandes objetivos.

“Este año intentaré debutar en la reserva, poder ir a la Selección Argentina y a fin de año poder estar en la Primera de Independiente”, aseguró con mucha decisión el hijo de Carlos Alvez, ex CAI y Huracán de Comodoro.

Thiago Alvez y el sueño de la Selección Argentina de Fútbol como bandera de sueños

“Es un orgullo para mí, ver que año a año voy avanzando un poco y trato de no conformarme y siempre ir por más”, cerró Alvez quien sueña en grande y que como dice el Mostro Sebastián en “Avanza”: “porque es más lindo ganar, cuando comienzas con nada…”. 

Así trabaja Thiago, con el deseo de un gran 2024 que comenzó con las practicas en la reserva del “Rojo”