Respeto y mucho compromiso a la hora de entrenar, es algo que destacan de Tiago Barría. El juvenil de 19 años tiene rodaje con la casaca del "Globo", y los tres títulos ganados en el club son una muestra de eso.

Tal vez el conjunto de todo eso le dan el respaldo para llevar la cinta de capitán en un equipo donde está los experimentados Maximiliano Biasussi y Ariel Castellano por nombrar algunos.

En el arranque del torneo Zonal, el DT interino lván Calfú lo puso como capitán frente a la CAI, y Carlos Padín lo ratificará esta tarde cuando Huracán enfrente a Palazzo en kilómetro 5.

"Mi historia comenzó más o menos desde que nací, toda mi familia es de Huracán entonces siempre lleve este hermoso club en el corazón", le contó a Pasta de Campeón el volante de 19 años que espera su primer hijo.

Sacrificio a la hora de marcar, claridad para dar el pase justo y proyección para llegar al área de enfrente son caracteristicas del mediocampista que también supo defender la casaca de la Selección Provincial. Barría asegura que "el mejor momento fue cuando siendo jugador de inferiores ya estaba entrenando y jugando con Primera, eso me ayudó y aprendí mucho a ser más maduro".

Sin dudas que al estar en Primera División y con la cinta en el brazo izquierdo de Huracán sueña a lo grande. "Mi sueño siempre fue ser profesional y vivir de este deporte que tanto amo. Como un referente siempre me pareció Gago y en este último tiempo me gusta mucho su juego y características de Rodrigo De Paul", reconoce el jugador que también ha sabido desempeñarse bien como lateral derecho cuando se lo necesito en esa posición.

Tiago Barría, el juvenil del "Globo" al que no le pesa ser capitán

Sobre el significado que tiene ser capitán del "Globo", el jugador reconoce que no es la primera vez. "La cinta es algo hermoso, siento orgullo y emoción de llevarle, tuve la oportunidad de usarla un partido hace dos torneos y ahora de nuevo así que hoy con un poco más de experiencia tratar de ayudar y seguir progresando junto al equipo y los chicos del club que muchos venimos jugando juntos desde inferiores", admitió.

Tiago Barría como tanto juveniles de Comodoro sueñan con una chance en un club de Buenos Aires. "Un jugador siempre quiere y sueña que algún momento llegue alguna oportunidad afuera, pero no muchos tienen esa suerte", remarca.

El desafío para este 2022 es el torneo local pero en lo personal tendrá uno muy especial. "Voy a ser papá de un varoncito que dentro de poquito viene al mundo llenar de alegría, amor y a empujar a que siga mis sueños más aún para que el día de mañana no le falte nada a él ni a su mamá que ellos son los pilares de mi vida", concluyó.

(Fotos: Facebook de Tiago Barría)