Al igual que sucedió con el Federal A y todas las categorías de ascenso del fútbol argentino, la fecha del 7 de septiembre pensada para el retorno a las prácticas en el fútbol del interior ha quedado en el pasado. Los entrenamientos, si la actualidad sanitaria lo permite, volverían en octubre.

La difícil y complicada realidad sanitaria con el avance de la pandemia en varias provincias y ciudades del país, hacen imposible la reanudación en la fecha pactada. "Cuando ya creíamos dominado el problema del coronavirus en el AMBA, se diseminó al resto del país", declaró el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, días atrás.

Esto está basado en los rebrotes que hubo últimamente en cuatro provincias: Mendoza, Jujuy, Río Negro y Salta, más el aumento exponencial de casos en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Mendoza, Chubut, Neuquén, Santa Fe, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán, además del AMBA, donde algunas están en riesgo de colapso sanitario.

Según informó el sitio Asenso del Interior este lunes, la nueva fecha pensada para el retorno de los entrenamientos para los equipos del Torneo Regional Amateur sería el 5 de octubre.