Raphael Dwamena murió este sábado mientras disputaba un partido de fútbol y dejó conmocionado a todo el mundo del deporte europeo.

El jugador de Ghana de 28 años tenía problemas cardíacos y jugaba en el Egnatia Rrogozhinë de Albania. El joven estaba en el campo de juego cuando se jugaban 25 minutos del primer tiempo e inesperadamente debieron parar el partido al observar que se desplomó.

Dwamena tenía pasado en la liga de España donde jugó para el Levante y la Real Sociedad. En el año 2020 al ghanés le diagnosticaron problemas del corazón y este motivo terminó produciéndole la muerte mientras disfrutaba de lo que más le gustaba hacer. 

De acuerdo al sitio EFE, en enero del año 2020, el joven de 28 años había sido operado en la ciudad española de Zaragoza por tener un prontuario cardíaco y procedieron a colocarle un objeto en su corazón. Por este motivo, Dwamena quedó relegado de los terrenos de juego por alrededor de tres años.

Los médicos le habían recomendado finalizar su carrera, pero él decidió continuar con su gran pasión por el fútbol. “Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios”, había mencionado en comunicación con el sitio suizo Neue Zürcher Zeitung.