Tras la eliminación de River de la Copa Libertadores en manos del Atlético Mineiro, se confirmó la venta de un jugador muy odiado por los hinchas que meses atrás había sido cedido a préstamo.

El hombre había llegado a pedido de Marcelo Gallardo en el anteúltimo mercado de pases previo a finalizar su contrato, pero su rendimiento terminó siendo paupérrimo y no finalizó de la mejor manera.

Se trata de José Paradela, el futbolista que había llegado al Millonario proveniente de Gimnasia y Esgrima de la Plata tras un gran rendimiento que despertó la atención del Muñeco, pero al vestir los colores del club de Núñez, no pudo repetirlo.

En el mercado de pases de invierno del año pasado, el volante había sido cedido a préstamo a Tigre donde tampoco se destacó y la dirigencia decidió repescarlo. En su regreso a River, Martín Demichelis le comunicó que no iba a tenerlo en cuenta, por lo que el Necaxa de México se interesó y accedió a la cesion con opción de compra si se cumplían ciertos requisitos hasta el 31 de diciembre.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, River vendió a un jugador muy odiado por los hinchas
Foto: Imago

El periodista César Luis Merlo confirmó que el club mexicano comprará la ficha de José Paradela tras sus destacados meses en la Liga MX habiendo logrado los objetivos en cuestión.

River recibirá 2 millones de dólares por la venta de Paradela luego de cumplir la opción obligada con las metas establecidas en el préstamo, y se espera que el monto sea depositado antes de fin de año.