Un campeón del mundo debutó en Comodoro Rivadavia y recordó el histórico momento con una foto
El futbolista de la Selección Argentina se mostró nostálgico y compartió un recuerdo del inicio de su exitosa carrera que se dio en la capital del viento.
En la memoria del futbolista, cada paso dado en el campo de juego se convierte en un tesoro inigualable. En una noche especial, un campeón del Mundo compartió con sus seguidores un momento histórico que perdura en el tiempo.
El jugador mostró un recuerdo de su debut en Comodoro Rivadavia, en lo que significó el puntapié inicial de su exitosa carrera.
Se trata de Marcos “Huevo” Acuña, quien el 16 de abril de 2011 hizo su presentación en el fútbol profesional en el marco de un encuentro que disputó en el Estadio Municipal, donde Ferro superó 3-0 a la CAI en la Primera B Nacional. El volante ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Jorge Pereyra Día.
"Era la primera vez que viajaba en avión. Le avisé a mi familia que estaba citado, y después mis compañeros me cortaron el pelo, no sabes cómo me dejaron. Fue muy lindo poder demostrar algo de lo que sabía. En los siguientes dos partidos no me citaron, pero se lesionó el 3, así que, contra Chacarita, el Chaucha Bianco me puso como titular, pero de lateral izquierdo. Jugué siete partidos seguidos de 3, así arranqué. Yo, con tal de jugar, me adapto a cualquier posición”, señalo consultado por el periodista Martín Estévez en una entrevista para El Gráfico.
En ese importante triunfo de Ferro, con un plantel integrado por juveniles debutaron Marcos "Huevo" Acuña e Ignacio Varela. En el equipo de la Comisión de Actividades Infantiles jugaban José Alcaín, Carlos Ponce, Alejandro Manchot, Leonardo Gil, Federico Rosso, Emanuel Morales, Franco Asencio, Luis Vidal, Nicolás Bubas, Diego Romero, Félix Orode, dirigidos por José Rossi.
El patagónico Marcos Acuña tuvo su debut oficial en el fútbol profesional en Comodoro Rivadavia, se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina y a pesar de los años, recuerda a flor de piel su fugaz paso por la capital nacional del petroleo.