Se trata de San Martín de Villa Unión, el primer equipo de fútbol que volvió a trabajar en La Rioja. “Hay que empezar todo de cero”, explicó Jorge Álamo, el preparador físico.

De manera reducida y según la terminación de DNI de los jugadores, en La Rioja un equipo del Torneo Regional volvió a los entrenamientos luego del aislamiento obligatorio y por estos días cumple su segunda semana de entrenamiento. Se trata de San Martín de Villa Unión, el primer equipo de fútbol que volvió a trabajar en esa provincia.

“Hay que empezar todo de cero”, explicó el profesor Jorge Álamo, preparador físico del equipo. “En la primera evaluación que pudimos realizar, determinamos que los jugadores han perdido la masa muscular adquirida meses atrás, cuando estábamos en plena competencia, como así también la capacidad aeróbica”, detalló.

En el departamento Felipe Varela a 274 km de La Rioja capital (no tiene casos de COVID-19), el municipio, hace tres semanas, autorizó actividades individuales (nO de competencia), Mountain Bike, Ciclismo de Ruta, Trekking, caminatas, entre otros.

San Martín comenzó los trabajos físicos bajo la modalidad de terminación de DNI de los jugadores (0 a 4 y 5 al 9), en días diferentes y grupos reducidos, con no más de 5 jugadores por trabajo, explicó el periodista Cristian Provensal.

El preparador físico adelantó que en la planificación consta actividades de bicicleta y en zona de médanos, para empezar a recuperar en los jugadores el estado físico perdido, de cara a las competencias que vendrán en lo que queda del año.