El Mundial de Clubes 2025 tendrá a dos equipos argentinos en la cita que se disputará el próximo año por primera vez en la historia.

Sin embargo, en el viejo formato de Mundial de Clubes, un comodorense dejó su sello en uno de los encuentros más vibrantes que se recuerden sobre suelo marroquí.

Es que Pablo César Barrientos hizo delirar a los hinchas del Ciclón en su experiencia como campeón de América en 2014 y luego representante Conmebol en el Mundial de Clubes del 2015.

Auckland City fue el representante de Oceanía que llegaba a Marruecos para la disputa del trascendental encuentro y torneo, donde el "Ciclón" buscaba el pase a la gran final.

El Estadio de Marrakech fue el escenario para uno de los choques por la semifinal para ir luego en busca del Real Madrid, aunque esa sería otra historia.

El 17 de diciembre San Lorenzo venció al Auckland City de Nueva Zelanda por 2-1 en tiempo extra, después de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el Gran Estadio de Marrakech.

Barrientos a los 27 minutos de la primera parte encontraría un centro por la banda izquierda, Emmanuel Más, que envió un centro y el comodorense que recibió y empaló la pelota para definir con un zurdazo y contra el palo del arquero Tamati Williams.

Gol de Barrientos. San Lorenzo 1 Auckland City 0. Semifinal Mundial de Clubes 2014.

Sin embargo, aparecería el español Ángel Berlanga a los 22 minutos del complemento para la paridad con la que se iban a ir a tiempo suplementario.

Sin embargo, Mauro Matos al tercer minuto del período agregado, consiguió el tanto de la clasificación.

Foto: Diario Popular

San Lorenzo sería subcampeón del Mundial de Clubes, donde luego caería 2-0 ante Real Madrid.

Auckland City será parte del Grupo C en el próximo Mundial de Clubes 2025 donde compartirán grupo con el poderoso Bayern Munich, Boca y el Benfica de Portugal.
 

Foto: X @BocaNet12