El presidente del Ferro, Darío Pritchard, reconoció que el aislamiento obligatorio y el parate en el fútbol pone en riesgo la economía del club. “Si hay que parar todo el año, estoy al horno. Tengo que volver porque tengo que pagar”, admitió.

El aislamiento golpea a casi todos los sectores económicos de la sociedad y el deporte no quedó exento. Por estos días, los clubes analizan cómo ingeniárselas sin actividades deportivas, masa societaria ni ingresos por partidos.

El presidente del Ferro, Darío Pritchard, reconoció que el aislamiento obligatorio en riesgo la economía del club y fue categórico al definir la situación: “Si hay que parar todo el año, estoy al horno".

Pritchard sostuvo que tiene  que volver a la actividad "porque tengo que pagar. Hoy, justamente, estaba hablando por el tema del seguro y tengo que pagarlo, porque lo contraté. ¿Y de dónde saco plata? Si tampoco puedo sacarlo de mi bolsillo. Yo me gano el mango día a día y ahora no puedo salir a trabajar”.

El dirigente consideró que en actividad, “mal que mal, los dos pesos con cincuenta que generás el fin de semana, al mes podés pagar la luz, el gas, el seguro. Pero así, tampoco les podés pedir plata a los padres. Aparte, ¿quién va a ir al club? Si está todo cerrado. Yo no puedo exigirles nada a los padres, y no quiero que los chicos se vayan a otro club, sobre todo de las inferiores”, admitió en diálogo con El Patagónico.

Además, el presidente ferroviario contó que dialogó con Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga de Fútbol y este le adelantó que es posible que la actividad este parada hasta agosto. Sin embargo, hoy, luego que se confirmó el primer caso de coronavirus en Comodoro Rivadavia, es todo una incertidumbre y solo queda esperar como avanza la curva de contagios.