Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Básquet Adaptado: La Liga Patagónica ya tiene calendario y fecha de inicio

Los representante de nuestra ciudad Unión Comodorense, ya tienen fecha de comienzo para su participación en la Liga Patagónica de Básquet Adaptado. La cuarta fecha se realizará en nuestra ciudad en el mes de agosto.

 

 

El básquet en silla adaptado luego de un año sin actividad, ya tiene calendario de comienzo para la competencia oficial. La primera edición de la Liga Patagónica iniciará en mayo en Santa Cruz, con CRiGal como anfitrión.

 

Participarán de esta edición A CRiGal, Ave Fénix y Unión Comodorense, fundadores de la Liga, se sumará Kaikenes de Río Grande y en calidad de invitado, Los Armadillos de Coyhaique. De esta manera Tierra del Fuego contará con dos representantes en la competencia y el equipo de Chile se sumará al certamen dando el primer paso para una competencia que pretende ser binacional.

 

Para poder desarrollar la competencia durante la pandemia, la Liga Patagónica definió un detallado protocolo que establece que cada anfitrión deberá brindar el alojamiento y la comida a las delegaciones visitantes. El albergue será únicamente para las delegaciones y no podrá ser compartido con deportistas de otras disciplinas.

 

Asimismo, está establecido que las delegaciones no podrán viajar en transporte de línea, reduciendo así el contacto con otras personas.

Con respecto al público en la cancha, se prevé la presencia de cinco personas por jugador local, estableciendo de esta manera un promedio de medio centenar de espectadores por partido.

En tanto que el reglamento establece que será obligación de cada organizador el streaming de los partidos y que en cada fecha se deberá realizar acto de apertura y d clausura.

 

CALENDARIO

14, 15 y 16 de mayo: organiza Crigal de Río Gallegos, Santa Cruz.

13, 14, y 15 de agosto: organiza Unión C. de Comodoro Rivadavia, Chubut.

24, 25 y 26 de septiembre: organiza Ave Fénix de Ushuaia, Tierra del Fuego.

12, 13 y 14 noviembre: organiza Kaikenes de Río Grande, Tierra del Fuego.

10,11 y 12 diciembre: organiza Coyhaique, Región de Aysen, República de Chile.

 

 

 

Fuente: La Opinión Austral

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: