Leonardo Gil dejó Arabia Saudita y desde el viernes está en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania. No cuenta con el permiso para poder arribar a Brasil, escala previa a su retorno a la Argentina, le contó a TNT Sports.

El jugador nacido en Río Gallegos Leonardo Gil vive días complicados, junto a miles de argentinos que se encuentran varados en el exterior sin poder regresar. El futbolista argentino comentó a TNT Sports su angustia y su situación en Alemania.

“Estamos en Alemania desde el viernes, viviendo una situación atípica. Trato de ser optimista y tener fuerzas para poder regresar al país. Estoy en el aeropuerto, vivimos casi una odisea para poder llegar a la Argentina, sabemos lo difícil que es para todos, no es normal lo que está pasando”, reconoció Gil, jugador del Al-Ittihad. Junto al ex CAI también se encuentran Sergio Vittor y Cristian Guanca, quien además viaja con sus dos hijas pequeñas y su madre de 56 años.

Gil reconoció que aunque cuentan con los vuelos, no tienen el permiso para hacer la última escala San Pablo-Buenos Aires. “En la Embajada de Riad nos dieron un permiso para circular luego de presentar nuestros pasajes aéreos, ya los teníamos todos pagos. Pero necesitábamos un permiso para tomar el vuelo privado desde San Pablo a Buenos Aires. Lamentablemente, tuvimos que quedarnos en Alemania desde el viernes a las 7. Llegamos con la ilusión de volver a Argentina y cinco minutos antes de embarcar nos avisaron que el permiso no había llegado”, relató.

El jugador nacido en el sur del país, y formado futbolísticamente en la CAI de Comodoro Rivadavia contó que la única posibilidad es que el permiso les llegue y así poder tomar el vuelo que saldrá este miércoles. “El permiso tiene que ser de Argentina, pero hay gente que está trabajando muy duro para que nosotros podamos regresar a casa y se lo agradecemos”.

En este punto, aclaró que no buscan “ser prioridad” porque la asistencia debe ir “para los que no tienen dinero, alimento o lugar para hospedarse. Saben que fuimos a Arabia en diciembre a trabajar y nos encontramos con esto. Tenemos el deseo de regresar. Ojalá Dios quiera podamos volver, es una situación difícil y complicada”.

Y aclaró: “Nosotros podemos comprar nuestros propios tickets, gastar cantidad de dinero importante para tomar este vuelo privado y volver cumpliendo los recaudos necesarios”.

Por último, destacó al Gobierno Nacional por la forma en que abordó la problemática del coronavirus tras compararla con otros países. “Hay que ser conscientes y felicitar al Gobierno por lo que está haciendo, ya que tenemos un número muy bajo de esta enfermedad. De Arabia Saudita decidimos salir porque en cuatro días hubo más de 7 mil infectados. Subieron repentinamente los números. Ahora estamos en Alemania, que lo tiene mucho más controlado”.