El kickboxing en le región está creciendo y eso trae aparejado que los competidores locales tengan más posibilidades de pelear. En la rama femenina, esto aún queda más evidenciado y es por eso que a la kickboxer del Gym Fight Club le causo sorpresa poder pelear dos veces en un mes. En esta oportunidad, se presentará en el evento “Dragon Fight” de El Bolsón.

“Nos preparamos a full esta última semana para ir a dar pelea allá en El Bolsón. Tuvimos la última presentación en el CFC 8 el 16 de abril y paso un mes y ya estamos compitiendo nuevamente. Creo que es la primera vez que voy a pelear tan seguido. Eso es favorable para mí”, recalcó Cinthia.

Guichapani está hace varios años compitiendo y es parte del proceso que vivió en carne propia la lucha de la inserción de la disciplina en la ciudad en la rama femenina. Sobre esto, contó: “se complicaba porque necesitas otro tipo de roce. Esperabas mucho tiempo antes entre una pelea y otra. La posibilidad de pelear más seguido me viene perfecto”.

La representante del Gym Fight Club subirá este sábado al cuadrilátero ante Rocio Collado, de Río Negro. “Sabemos que pelea kickboxing y MMA. Tiene experiencia en el ring. Estoy preparada para dar un buen espectáculo”, afirmó.

La delegación del Gym Fight Club partió a EL Bolsón el día viernes y esa misma jornada se llevaron a cabo los pesajes. Los otros representantes del gimnasio de la av. Polonia son: Maiara Castro (hasta 54 kgs.), Laura Olivera (hasta 52 kgs.) , Agustín Vera (hasta 76 kgs.), Antonio Guzmán (hasta 63.5 kgs.), Mauro Cifuentes (libre) y Agustina Brodersen ( libre). Los kickboxers viajaron acompañados de los instructores Darío Achaval y Leo Moreno.

El evento se llevará a partir de las 17 horas de este sábado el Gimnasio Municipal de El Bolsón con los combates complementarios y a partir de las 21 arrancará la velada, en el Polideportivo Municipal de la ciudad cordillerana. El “Dragon Fight” es organizado por El Bolson Team del profesor Nicolás Blanco.