Laura Olivera está ligada a las artes marciales desde pequeña. De niña comenzó a practicar Taekwon-Do hasta que la pandemia apareció. Como se prepara físicamente hace cuatro años con Darío Achaval, empezó hace poco más de un año a entrenar kickboxing en el Gym Fight Club, y este sábado peleará en el “Dragon Fight" de El Bolsón.

Previo al viaje, Laura dialogó con PDC y contó cómo se prepara para la competencia. “Me vengo preparando muy bien. Esta vez con ayuda de una nutricionista para llegar al peso pactado y como siempre con el acompañamiento de mi profe que se encarga de ponerme en forma para cada objetivo y llegar lo más fuerte posible al día de la pelea”, comentó.

La kickboxer cuenta con una pelea de full contact y tres amateurs, sumada a una semi-pro de kickboxing. 

En la actualidad, hay mucha más competencia para las mujeres de la que había hace unos años atrás. Sobre eso, remarcó: “Desde que estoy en este deporte he tenido la oportunidad de ver a más cantidad de mujeres de un muy buen nivel arriba del ring. Me pone muy contenta que cada vez se les vaya dando más oportunidades y protagonismo a las mujeres y ser parte de ese grupo”.

Los otros representantes del Gym Fight Club que pelearán en Río Negro son: Maiara Castro (hasta 54 kgs.), Cinthia Guichapani (hasta 54 kilos), Agustín Vera (hasta 76 kgs.), Antonio Guzmán (hasta 63.5 kgs.), Mauro Cifuentes (libre) y Agustina Brodersen (libre). Los kickboxers viajaron acompañados de los instructores Darío Achaval y Leo Moreno. El evento se llevará  a cabo este sábado en el Gimnasio Municipal de El Bolsón.