El Team Alvarado viene creciendo de gran manera desde que abrió su gimnasio. Hace unas semanas, Eduardo recibió  la licencia de director técnico de la Federación Argentina de Boxeo. Fueron dos años de cursos a la distancia vía zoom y después de aprobarlo, hace unas semanas le llegó el carnet. 

“La verdad estoy muy contento por tener mi licencia de técnico de la FAB después de tantos años de entrenador. Es un logro muy importante para mí”, dijo Alvarado al referirse a la obtención del carnet. 

El entrenador sabe que esto no es un logro solo de él, por eso no duda en dar mérito a quienes lo rodean. “Esto igual es parte de mi viejo que fue quien me enseñó todo y me sigue enseñando. Me gusta aprender día a día, no me quedo. Siempre estoy aprendiendo cosas y lo pongo de enseñanza a los chicos que tengo en el gimnasio. Ahora se vienen cosas buenas como representar al Club de Boxeo La Fábrica. Va a ser algo muy lindo”.

Eduardo junto a su padre Juan, han sido esquina de Antín, José Vargas, Manu Carrizo, Jonathan Sauco entre otros.  Un dato curioso es cómo empezó todo para obtener la licencia. Sobre eso, Eduardo recordó: “Martín Décima fue el que me ayudó para obtenerla, es algo que me prometió. Un día me dijo que si sacaba campeón a Maizares la tenía, y lo sacamos”, dice entre risas. 

En sus declaraciones, Eduardo agradeció a su hermano, “el negro Alvarado que nos puso un gimnasio y nos cumplió el sueño. También al Ente, Hernán Martínez, Martín Gurisich,  Othar, a mi jefe “Chicho” Mendoza que me acomoda los turnos para que yo pueda hacer esto que amo; a Víctor y a todos los del Gabinete Metodológico que siempre están dando una mano a los chicos del Team Alvarado”, finalizó Eduardo.