“Por ahora vamos a esperar un tiempo, vamos a recuperarnos bien”, dice Manu Carrizo, ya con la cabeza más fría que en la noche del viernes, cuando cayó en el segundo asalto frente a Joaquín Issel y anunció que dejaría el boxeo.

El comodorense revisó su decisión y más calmado decidió que es tiempo de esperar, evaluar algunos aspectos de su entrenamiento y su vida y ver cómo sigue su carrera en el cuadrilátero.

Así, lo confirmó a PDC, en una charla que mantuvo este lunes. "Me estuve replanteando varias cosas; qué cambiar, qué hacer. Y nada, me replanteé un poco, voy a descansar ahora un tiempo y retomar mi actividad boxística más adelante. Voy a ver cuándo, quizás un mes y medio más. Por ahora tengo que recuperarme, tanto como cambiar también formas de entrenamiento, formas de ver, quizás del peso igual, voy a ver, porque la verdad que estaba bastante débil. El haber bajado 800 gramos antes de la pelea me costó mucho", indicó.

Manu, el día del pesaje llegó con 700 gramos de más. Su oponente aseguró que si no bajaba de peso no iba a pelear, decisión que fue avalada por su entrenador. Así, el boxeador comodorense tuvo que bajar esos gramos esa misma tarde y lo hizo utilizando un sauna. Sin embargo, como dice quedó muy débil. 

"Me costó un huevo, quede débil, subí débil, totalmente débil. Ahora, lo que voy a hacer es descansar y recuperarme bien y continuar de nuevo. No es que me voy del todo”, dijo en ese sentido.

Por otra parte, a modo de autocrítica, Manu asegura que si quiere seguir tiene que dar cosas que no pudo dar. "Tampoco estuve el 100% en la pelea, el entrenamiento tampoco fue un entrenamiento al 100%, si bien yo siempre lo dije, obviamente, es una parte de motivarme igual. Entrené y todo, pero bueno. Por ahí el cansancio es imposible no tenerlo en base a mi entrenamiento, en base a mi laburo, en base a mi hijo, porque yo cumplo con todas mis etapas del día; todos los días es laburar 8 hs, estar con mi hijo también como corresponde y  entrenar. Hay boxeadores que no tienen esa responsabilidad y tienen el día completo con el entrenamiento", indicó, explicando cómo es su situación más allá del ring.

Por lo pronto Manu esperará, evaluará y verá cómo sigue. En principio, no hay retiro del ring, solo un espacio para pensar y diagramar el futuro.