El Rysk Combat, uno de los circuitos de kick boxing más grandes e importantes de Argentina y Latinoamérica, desembarcará por primera vez en Comodoro Rivadavia este sábado 15 de julio.

De la mano de CFC Producciones, el evento se desarrollará a partir de las 18 horas en el Gimnasio Municipal N°1 y tendrá combates de gran nivel. Como no podía ser de otra forma, quien animará una de esas peleas será Yocelyn Balboa, quien abrió las puertas de su gimnasio y recibió a Pasta de Campeón para hablar sobre este nuevo desafío.

En esta ocasión y en la primera edición de la velada en la ciudad petrolera, la kickboxer del Team Araneda comentó que “estoy contenta por volver a competir y ser parte de un evento tan importante en Comodoro. Eso quiere decir que se vienen haciendo bien las cosas a nivel organizativo. En cuanto a mi preparación, esta semana es dar el peso porque entrenando, vengo entrenando todo el año constantemente por si llega una oportunidad”.

Balboa viene de conseguir una contundente victoria al imponerse por la vía del nocaut ante Natacha Castro (Academia Calderani - Santa Fe) en el marco de la primera edición de Ayohuma - Mujeres de Acero que se realizó en marzo de este año. “Esa pelea la miré muchas veces y por más que haya ganado por nocaut, yo sé que tenía muchas cosas para mejorar y que puedo dar un poquito más. No me quedé con eso”, remarcó.

Foto: CFC Producciones - GastónCR Fotografías

Este fin de semana, enfrentará a 𝐆𝐢𝐬𝐞𝐥 𝐋𝐮𝐧𝐚 (𝐋𝐚 𝐉𝐚𝐮𝐫𝐢́𝐚 - 𝐁𝐮𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐀𝐢𝐫𝐞𝐬), en un duelo que promete ser muy duro y parejo. “Me dijeron que era bastante fuerte y buena, pero gracias a Dios creo nunca me lo han puesto fácil. Y por ahí, para los demás que ven cosas difíciles, yo lo veo como un desafío y eso me ha llevado a siempre querer dar lo mejor. Confío en que voy a dar lo mejor y que el resultado va a ser... Es un resultado. Yo quiero ganar obviamente y confío en mi profesor, en la preparación, en la estrategia que hizo. Estoy enfocada”, remarcó.

Posteriormente, mostró sinceridad y aseguró que “me gusta saber que viene una buena competidora. Porque sé que si no se da lo que planificamos, es porque dejé de hacer algo bien. No tengo miedo de hacer todo bien. De ir a mi preparación, dar el peso, comer bien, tener todo a la orden del día. Si me tienen que ganar, que sea porque fue mejor que yo, es lo que siempre digo”.

Ampliar contenido
CFC Producciones

Balboa, a base de esfuerzo, dedicación y triunfos, se transformó en una referente para el kick boxing comodorense y tendrá la gran chance de brillar en la primera edición histórica del Rysk Combat Patagónico. 

Sobre la llegada del circuito a la localidad, destacó que es una “oportunidad para todos los competidores de la ciudad, de mostrarse un poco más y puedan salir a competir más seguido. Es lo que nos está faltando, competir, es la única manera de mejorar y ver lo que realmente tenemos y contamos. Por eso, lo mejor que nos puede pasar es poder enfrentarnos con los mejores del país”.

A su vez, afirmó que la construcción del Hotel Deportivo será importante para darle jerarquía a Comodoro y mostrarle al país lo que significa el deporte local. “Es una herramienta más para los organizadores de eventos para que puedan seguir trayendo nuevas competencias y es lo que buscamos en este momento, crecimiento”, agregó.

“En mi caso, la chance llega en un momento difícil porque estoy estudiando y con parciales de por medio. La responsabilidad de estudiar, tener que ir al gimnasio, ser deportista, fue cuestión de organizarme cuando me dijeron la fecha. Programé todo desde junio, son días complicados pero estoy preparada para dar batalla”, mencionó en relación a la rutina que viene llevando a cabo en estos últimos 45 días aproximadamente. 

Por otra parte, Balboa vive hace más de 13 años en Comodoro Rivadavia y el público la tomó como una “hija” más del viento. “Me siguen apoyando gracias a Dios desde mi primera pelea, varios sponsors inclusive confían en el trabajo que vengo haciendo y yo muestro todo. Entrenamiento, dedicación y que no sea una mala inversión para ellos. Sobre la gente, siempre me hacen sentir local y ojalá estén el 15 porque es un evento importante para ver, es una gran oportunidad para Comodoro y todo lo que representa para la gente del deporte. Más allá del petróleo y el trabajo, acá hay ganas de competir, hay talento y sobre todas las cosas, ganas de salir adelante”, lanzó contundentemente.

Por último, agradeció a quienes acompañan su carrera y estarán este sábado en su camiseta. “Odín Suplementos, Nadira Wellness, León Indumentaria, Pura Vida Tattoo, Farmacia Roca, Romantisse Deesse, Reeki; Mora Pilates; Kinetic, Veterinaria Matías, Infernales y el Club Jorge Newbery. Ahora se sumaron en Robles, un complejo que está en Lago Puelo e Innova Patagonia”.