¿Cuándo regresa el básquet local?
Con un protocolo elaborado por el Centro de Entrenadores de Básquet del Chubut, la Asociación de Básquet de Comodoro Rivadavia e integrantes de los clubes se reunieron con las autoridades del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
El fin de dicho encuentro, que se efectuó en el Gimnasio Municipal N° 1, fue presentar un proyecto y dar un paso más para la vuelta a la práctica deportiva. El protocolo fue armado por los profesores Franco Labriola, Emiliano Barbosa y Lucas Núñez.
El máximo referente del básquet local, Rodrigo Salas, contó detalles de la charla “definimos algunas perspectivas de cuál va a ser la apertura de los clubes de básquetbol en la ciudad. Fue una reunión muy amena, nos vamos conformes y felices, con una fecha de inicio no tan lejana. Sobre todo, para que los clubes vayan preparando sus instalaciones y sus espacios para poder desarrollar la actividad”.
Salas comentó que están muy ansiosos por volver y reabrir las puertas de los clubes: “Especialmente con jugadores de las categorías formativas, que son los que más sufren esta cuarentena y los que tienen más ganas de practicar”.
Rodrigo Salas manifestó que la idea es respetar los protocolos preestablecidos por el COVID-19 y las indicaciones de Comodoro Deportes “y tratar de aplicar eso lo mejor posible, al cien por ciento, en cada uno de los clubes”. A su vez, valoró el apoyo del equipo de Comodoro Deportes y resaltó que “es una apuesta muy grande a la apertura del deporte en Comodoro, a pesar de esta situación tan extraordinaria que vivimos”.
Por su parte, Franco Labriola, expresó que “la reunión fue más que productiva, las expectativas son buenas y alentadoras. Así que dentro de poco esperemos dar otro paso más para acercarnos a la actividad”.
En cuanto a la elaboración del protocolo, Labriola dijo que “recolectamos información, lo armamos y en este momento lo que buscamos es que se nos habilite la primera fase, que es iniciar con las categorías formativas desde Sub 13 a Primera División”.
El mismo consiste, entre otras cuestiones, “en trabajar sin oposición, sin compartir materiales y otras cosas que fuimos anexando. Vamos a seguir trabajando, agregando o modificando cosas para que se reanude la actividad lo antes posible. Sabemos que todos están deseosos de volver al básquet”.