El base de Gimnasia y Esgrima se coronó campeón en la 31 edición del Juego de las Estrellas 2019, que se desarrolló en cancha de Lanús. En la pareja definición luchó ante su compañero de equipo, Juan Manuel "Pitu" Rivero.

Carlos Manuel Buendía escribió nuevamente su nombre en la fiesta de los jugadores, en la noche fresca bonaerense. El ganador del Torneo de Triples de 2018 lo hizo nuevamente y en la final superó a su compañero de equipo, Juan Manuel Rivero, 16 a 15.

En la primera ronda, los dos jugadores del "Verde" de Comodoro se midieron ante Lucio Redivo y Nicolás Brussino, ambos en la Liga ACB, sumado a Luciano "Chuzito" González, uno de los mejores del subcampeón Instituto, ahora en San Lorenzo.

Rivero encabezó con 13, Buendía y González, 12, pero el desempate fue para el base de Comodoro, cuarto Redivo y quinto para Brussino.

La final fue muy reñida y el resultado final fue para el cordobés sobre el de Gálvez para revalidar su campeonato y celebrar ante el ´público que se acercó al estadio Antonio Rotilli de Lanús.

En cuanto al resto de las competencias, el Equipo Amarillo se coronó en el Tiro de las Estrellas. el trío ganador estuvo conformado por Juan Gutiérrez, Débora González y el alero de Ferro, Mauro Cosolito en la prueba que probaba la efectividad de tiros de larga distancia.

En La "Carrera de habilidades", el base de Obras, Pedro Barral debutó y se coronó ante los campeones Luciano Masarelli (Ferro) y Alejandro Konsztadt (Boca).

En el torneo de Volcadas, el premio fue para Ramiro Trebucq (Argentino de Junin), tras derrotar en la final a Máximo Fjellerup de San Lorenzo.

Por último, en el "plato fuerte", como lo fue el Partido de las Estrellas, entre el equipo Blanco ante el Azul (68-58), Mariano Fierro se consagró como el Jugador Más Valioso, tras anotar 14 puntos.

Fuente: @JdelasEstrellas

Foto: @GyECR