El colombiano Pablo Siaan Rojas y el puertorriqueño Phillip Wheeler se sumaron a la institución “mens-sana” en los últimos días. Conocé un poco más a cada uno de los basquetbolistas que se integraron al “Verde”.

Gimnasia sufre con algunos de sus basquetbolistas que se lesionaron durante el último tramo del mes de enero en la Zona Única de la LNB, pues cuenta con 8 basquetbolistas en su plantel actualmente con los que cerrará esta noche ante La Unión de Formosa, con la chance de clasificar al Súper 4 de la primera fase de la temporada.

La salida de Pedro Bombino Parada, a Colón de Santa Fe, y el uruguayo Bernardo Barrera , a Salta Basket, solo reflejan el buen desarrollo de ambos basquetbolistas en el seno del “mens-sana” que cedidos a estos clubes podrán desarrollarse para en un futuro poder retornar a Gimnasia.

Siaan Rojas llega a al “mens-sana” debido a las recientes bajas del plantel. Es un joven que viene de jugar en Colombia, en una competencia corta –de tres meses al año- y donde el ritmo de juego y el nivel no es tan fuerte como en la competencia argentina, una de las mejores del continente.

El ex Basquetbolista de Piratas de Bogotá, es un escolta-base en el cual el cuerpo técnico tendrá la labor de ver cómo se desarrolla en su estadía como recambio debido a los lesionados. De hecho, este miércoles ante Hispano Americano jugó sus primeros 9 minutos y anotó 2 puntos.

Según los informes de scouting es un basquetbolista que juega bien en acciones de pick and roll, que toma tiros a pie firme. El perimetral viene de un último paso por los Piratas de Colombia y llega para ser uno más de la rotación que buscará integrarse rápidamente y ser uno más de la rotación como quedó demostrado ante los santacruceños.

Una apuesta “boricua”

El caso de Phillip Wheeler, un joven basquetbolista de 18 años es un jugador que arriba al equipo de Comodoro Rivadavia en busca de desarrollarse en el básquetbol FIBA a nivel clubes.

Según averiguó PDC el joven solo cuenta con experiencias en escuela secundaria y en el tramo final de sus cursadas fue convocado por universidades de las divisiones más importantes de los estados Unidos (NCAA), pero al no terminar su último año de la escuela, esa chance se vio trunca. El jugador llega a sumarle herramientas a su juego y biotipo en un club que cuenta con un cuerpo técnico capaz de ayudar con ese desarrollo, encabezado por Martín Villagrán, Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Phillip Wheeler, es clase 2002 y el cuerpo técnico lo viene analizando desde hace un año, y es una muy buena apuesta a futuro como aquella que se hizo por Yoanki Mensia en 2017 y que hoy es una realidad en el plantel “Verde”. El cubano viene de ser el goleador en los últimos dos partidos con el “mens-sana”.

Entre sus “armas” de juego, el puertorriqueño cuenta con un biotipo donde atléticamente es muy bueno y además posee condiciones valiosas para su juego, pero también a su edad debe mejorar su masa muscular y adaptarse no sólo a la ciudad, el clima, sino a aprender todo lo que es el básquetbol FIBA porque llega con una idea diferente desde una concepción de juego más revulsiva a uno organizado y táctico en ataque como en defensa.