Amante del mate, de la tierra del jazz y blues: ¿Quién es "Tony" Joseph una de las torres de la "Fede" para el Prefederal?
El histórico equipo de Comodoro Rivadavia tendrá un nuevo norteamericano, nacionalizado y de experiencia en el país como equipos de Sudamérica. Su historia, gustos y detalles de un trotamundo en el básquet que se afincó en la Argentina hace más de una década.
Habla bien español, quienes lo conocen apuestan a tomas más de 7 termos de agua con la bebida que lo acompaña, el mate y a Comodoro Rivadavia llevará esas costumbres para jugar en Federación Deportiva en su participación en el Prefederal.
Anthony Joseph, nació el 1 de enero de 1983 en New Orleans y fue la primera ficha confirmada por el "Bordó" para la disputa del PreFederal 2024.
El norteamericano pasó por la NCAA y defendió la camiseta de los Bethune-Cookman Wildcats y luego pasó por México, Uruguay, Paraguay República Dominicana y Chile, hasta su arribo a la Argentina, donde la vida nunca lo dejó irse del país y en este 2024 fue confirmado por Federación Deportiva YPF para un nuevo torneo.
En su etapa universitaria "Tony", como cariñosamente lo llaman, tuvo un gran apego por el beisbol y el fútbol americano, pero finalmente acuño su amor por el básquet.
Una rutina de entrenamientos que lo mantiene en forma y que no cambia, es la de diaria de pesas, buen trabajo de elongación antes y después de cada entrenamiento,
Petrolero Argentino, Zorros de San Martín de Los Andes, Central Argentino Olímpico de Ceres; Independiente de Santiago del Estero, Huracán de Tres Arroyos, Almafuerte de las Varillas y varias instituciones mendocinas donde como destacamos, eligió vivir cuando no se dedica profesionalmente al básquetbol.
Joseph reivindica su lugar de nacimiento, en New Orleans, como “la tierra del blues y del jazz”.
Sin embargo, su amor por la Argentina lo llevó no sólo a quedarse en el país, sino además de hablar ´perfecto el castellano.
Quienes lo conocen indican que "Tony" no se despega de su termo y mate, ya que donde vaya sea a entrenar, caminar o distenderse, no puede faltar la infusión. Toma varios termos por día, y según publica la CAB en su web, hay quienes se atreven a indicar que no menos de 8 o 9 termos, es decir “no tiene posibilidad de deshidratarse”.