En medio de un delicado y triste momento para el básquet argentino que no pudo clasificar al Mundial ni a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, una gloria decidió ponerle fin a su carrera.

Uno de los ártifices de impulsar este deporte, sorprendió a todos y confirmó su retiro, generando un fuerte impacto por todo lo que significó para la Selección Argentina.

Se trata de Rubén Magnano, entrenador que alcanzó la gloria en Atenas 2024, quien a los 69 años cerró su carrera como entrenador.

Bombazo: una gloria del básquet argentino anunció su retiro tras una exitosa carrera

"No dirijo más. No sé si me tendré que morder la lengua, pero como se dice: ya colgué los botines. Estoy en un momento donde no pretendo tener distracciones que me saquen el valioso tiempo que hoy tengo con mi familia", expresó Magnano en una entrevista con Super Deportivo Radio.

Además de su impacto a nivel internacional, Magnano también dejó un legado significativo en el básquet de clubes. Con Atenas de Córdoba, logró nueve títulos tanto a nivel nacional como internacional durante la década de los 90 y en su última etapa con el club entre 2008 y 2009.

En Brasil, Magnano también hizo historia. Dirigió al seleccionado brasileño y en 2015, en su última experiencia como entrenador a nivel de selecciones, llevó al equipo a la victoria en los Juegos Panamericanos de Toronto y obtuvo participaciones destacadas en los torneos internacionales.