El mejor doble contra la discriminación: un jugador de Gimnasia contó que es homosexual con una emotiva carta
Sebastián Vega publicó este martes una sentida carta donde contó que es homosexual. Valiente decisión del alero, quien cuenta con el apoyo de sus compañeros y la dirigencia del verde.
Se trata de romper barreras, decirle basta a la discriminación y ser valiente en la búsqueda de una sociedad con menos prejuicios y sin caretas. Sebastián Vega, jugador de Gimnasia en la Liga Nacional de Básquet, este martes contó que es homosexual con una emotiva carta.
Desde el club le brindaron todo su apoyo y contención al momento de afrontar esta valiente decisión que lo llevó a salir del closet y dejar de vivir su realidad en secreto, algo digno de imitar.
El escrito se tituló: “La verdad nos hace libre”, y en el mismo Vega contó lo que le costó contar su verdad. "No podía salir del laberinto. Y tenía que hacerlo para volver a ser feliz. Ya en Comodoro, jugando en Gimnasia, tomé coraje (mucho) y le conté a un gran amigo (Lucas Pérez) todo lo que venía viviendo. Temblando pude decirle que era gay. Su reacción fue súper natural. Al tiempo, junté valor y también lo hablé con el DT, Martín Villagrán, quien quedó anonadado, pero me brindó contención y afecto. Lo valoré. Más tarde se lo dije al capitán del equipo, Diego Romero, y más tarde a otros compañeros", expresó.
Tal como hizo Vega, en el último tiempo varios deportistas se animaron a hablar de su sexualidad y dejar de vivir en secreto. El año pasado, Nicolás Fernández, que juega en la Liga Cultural de La Pampa, contó que es homosexual. El arquero soportó hasta sus 24 años, cuando se animó a admitir su orientación sexual.
Sin duda, la noticia es un avance hacia la lucha contra la discriminación y un paso adelante por una sociedad más igualitaria, aunque también se debe admitir que es una locura que en pleno Siglo XXI una persona tenga que salir a hablar de su género cuando debería ser algo natural.
Desde PDC aplaudimos la valentía de Sebastián Vega y el acompañamiento del plantel y la dirigencia que brindó todo su apoyo al jugador. Un gran paso en la integración real y sincera.
Foto de nota: Bandeja Olímpica