Gimnasia de Comodoro cayó ante San Martín de Corrientes
El equipo Mens-sana sufrió su segunda caída en fila frente a los litoraleños, en uno de los cotejos de viernes en la máxima competencia nacional. En el “Verde”, Gerard De Vaughn anotó 23.
San Martín lo ganó de principio a fin. El local se mantuvo arriba en el marcador los 40 minutos, mostrando momentos de buen básquet, aferrado a su intensidad defensiva y una buena efectividad en los tiros. Tras un parcial de 19-0 en el segundo cuarto, rompió el partido a su favor y desde allí lo manejó para llevarse una buena victoria en su debut, indicó la web de la LNB.
Desde el arranque San Martín intentó mandar en el juego. Con tiros de tres puntos y la figura de Pérez Tapia (11 puntos en el primer cuarto), lastimó a la visita que, con penetraciones al aro intentó mantenerse en partido. Tras el 21-15 de los primeros 10 minutos, el equipo de Gabriel Revidatti metió un contundente parcial de 19-0 para adueñarse completamente de las acciones. SanMa mostró agresividad, intensidad y una alta efectividad, mientras que Gimnasia no logró hacer pie en cancha (solo 6 puntos en el segundo cuarto). 48-21 se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el Rojinegro manejó los tiempos del partido con la ventaja conseguida. Promediando el último cuarto un envión de Gimnasia puso el partido a solo 9 puntos de diferencia, pero los dirigidos por Gabriel Revidatti lograron cerrar el juego y llevarse la victoria en el debut.
Ahora San Martín recibirá a Platense el domingo, mientras que Gimnasia y Esgrima regresa a la ciudad para enfrentar a Unión en lo que será el debut como dueño de casa, antes de lo que será su participación en la Liga Sudamericana para jugar la primera fase en Uruguay.