San Martín lo ganó de principio a fin. El local se mantuvo arriba en el marcador los 40 minutos, mostrando momentos de buen básquet, aferrado a su intensidad defensiva y una buena efectividad en los tiros. Tras un parcial de 19-0 en el segundo cuarto, rompió el partido a su favor y desde allí lo manejó para llevarse una buena victoria en su debut, indicó la web de la LNB. 

Foto: Prensa San Martín LNB

Desde el arranque San Martín intentó mandar en el juego. Con tiros de tres puntos y la figura de Pérez Tapia (11 puntos en el primer cuarto), lastimó a la visita que, con penetraciones al aro intentó mantenerse en partido. Tras el 21-15 de los primeros 10 minutos, el equipo de Gabriel Revidatti metió un contundente parcial de 19-0 para adueñarse completamente de las acciones. SanMa mostró agresividad, intensidad y una alta efectividad, mientras que Gimnasia no logró hacer pie en cancha (solo 6 puntos en el segundo cuarto). 48-21 se fueron al descanso. 

En la segunda mitad, el Rojinegro manejó los tiempos del partido con la ventaja conseguida. Promediando el último cuarto un envión de Gimnasia puso el partido a solo 9 puntos de diferencia, pero los dirigidos por Gabriel Revidatti lograron cerrar el juego y llevarse la victoria en el debut. 

Foto: Prensa San Martín LNB

Ahora San Martín recibirá a Platense el domingo, mientras que Gimnasia y Esgrima regresa a la ciudad para enfrentar a Unión en lo que será el debut como dueño de casa, antes de lo que será su participación en la Liga Sudamericana para jugar la primera fase en Uruguay.