La Asociación de Clubes informó este sábado que el juego que enfrentaba al “Verde” ante el equipo de Caballito ya tiene resultado, que la jornada de este domingo será aplazada y que reprogramarán el partido ante el “Calamar”.

El Comité de Crisis de la AdC mantuvo una reunión en la que luego de los 8 casos positivos de coronavirus en la delegación de Gimnasia y Esgrima que le impedirá jugar ante Ferro este sábado desde las 19, como estaba estipulado quedará en mano de los porteños.

En primera medida se le realizarán los testeos a todas las delegaciones de la LNB ”tal cual estaba previsto y establecido por protocolo sanitario”.

“Se adelantarán los testeos preventivos programados. Los mismos serán entre hoy y mañana. Una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo”, así reza el comunicado oficial de la AdC.

La delegación de Gimnasia y Esgrima por medida de la entidad que rige la Liga Nacional de Básquet indicó que se someterá al “confinamiento y aislamiento total”, según el protocolo para casos de COVID-19 positivos.

Con este panorama, al equipo dirigido por Leonardo Martín Villagrán, con récord 4 -0, invicto en la Zona Sur se le dará perdido el encuentro ante Ferro, duelo que se iba a disputar en el Templo del Rock de Núñez.

“De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21,  los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (2 puntos al ganador y 1 al perdedor)”.

Pero además, el Tribunal de Disciplina de AdC “abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones”.

La reunión fue integrada por el presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el presidente de CABB, Fabián Borro, el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero, el presidente de Asociación de Jugadores, Michael Stura, y el Consultor Médico de AdC-CABB, Diego Grippo.

En cuanto a la disputa de los partidos, este sábado se disputará la” fecha 5 de la Conferencia Sur  como se programó en el fixture de la temporada 2020/21”, aunque habrá que ver que determinación le cabe a Argentino con sus jugadores afectados por coronavirus y si se presentarán  a la disputa del choque ante Platense (16.30).