"La ruta semi vacía, como mi vida sin vos"... con esta frase podríamos decir que "Ese maldito Momento"  canción de la banda uruguaya “No Te Va a Gustar” sería una la letra perfecta donde se grafica a "ese" alguien que ya no está entre nosotros o que pasó a ser “barro no más”.

Cualquier canción sobre ausencia, de un ser querido que no está o un amigo que partió podría quedar bien para este personaje. Sin embargo, no lo será este caso, pues el protagonista pasó al umbral de la eternidad y su legado sigue latente.

Las chicas de "Comodoro +35" comenzaron la Master CAB y tras ganar su primer partido, se lo dedicaron a su "ángel" eterno

Eso mismo hacen sus “chicas”, a muchas de ellas las cuales las alentó en sus comienzos de piques del balón cuando todavía la pelota les resultaba pesada en tardes inolvidables de la "Caldera" en Km3. Ese recuerdo, ese momento sigue vivo en cada jugada que hacen con su guía como estrella en Comodoro o en esta oportunidad con la Liga de Veteranos Máster CAB. 

Aquellas jovenes y hoy mujeres a las que vio de cerca cuando viajaron para representar a “La Fede”, las selecciones de Chubut o algún combinado femenino. Porque no importaba quién sea, él acompañaba siempre y esas chicas no olvidan quién fue Mario “Beto” Acosta.

Las chicas de "Comodoro +35" comenzaron la Master CAB y tras ganar su primer partido, se lo dedicaron a su "ángel" eterno

Muchas de sus chicas, muchas de ellas madres, tuvieron al maestro santiagueño como un referente en el básquet, en el deporte y la vida. El querido entrenador quien partió a la inmortalidad el 21 de abril de 2022 a los 66 años tuvo un hermoso reconocimiento.

Y en una cancha de básquet como no podría ser. Puerto Madryn fue la sede, lugar que innumerable cantidad de veces viajó con los chicos y chicas de básquet no importara club o equipo por torneos o convocatorias.

Las chicas habían debutado en la Master CAB en la categoría + 35 y una durísima victoria frente a la Escuela Municipal de Bariloche por 51-50 generó el delirio del conjunto comodorense.

Sin embargo, el momento más especial fue la formación de las chicas sobre uno de los costados del Estadio Aurinegro de Puerto Madryn y el despliegue de una bandera a los pies de ellas emocionó a más de uno que vio la imagen, la foto. Lo vio a él: Mario “Beto” Acosta.

“Por siempre en nuestros corazones” rezaba el trapo y la sonrisa de sus chicas que habían obtenido una buena victoria, pero que más allá de todo habían competido, disfrutado y esa lucha por el básquet femenino que el entrenador santiagueño tuvo en Comodoro y la región por su crecimiento, como muchos otros colegas que ya no pueden verlo, pero esas semillas crecen y dejan frutos.

Las chicas de "Comodoro +35" comenzaron la Master CAB y tras ganar su primer partido, se lo dedicaron a su "ángel" eterno

Porque ya pasó un año de la partida de Acosta, sin embargo, sus chicas, sus dirigidas y sus ex alumnas supieron seguir con su legado. Aquel que supo que regar en diferentes canchas y que en Federación Deportiva, como en Comodoro, quedó impregnado de amor y pasión por la eternidad, como su sonrisa.

Las chicas de Comodoro +35 jugaron ante Escuela Municipal de bariloche el sábado y domingo, con derrota en el primer juego por 66-52 y luego triunfo por 51-50.

Zona 2:
- Sábado 30 y domingo 1 de octubre: Petroquímica (Com. Rivadavia) vs. Comodoro 35 en Comodoro Rivadavia (3° y 4° fecha).
- Sábado 28 y 29 de octubre: Escuela Municipal (Bariloche) vs. Petroquímica en Esquel (5° y 6° fecha).
 

El “Beto” eterno:

Mario Acosta, el “Beto”, falleció a los 66 años tras luchar contra un cáncer y el básquet de la ciudad y de la Patagonia sufrió la pérdida de un ex jugador, entrenador, pero sobre todo de un gran formador de chicos y chicas.

La última aparición pública para el “Beto” fue en el estadio Diego Simón, la casa de “La Fede”, en donde junto con Héctor “Pomo” Simón y Julio Sosa históricos de la institución fueron agasajados. El santiagueñoi llegó a Comodoro Rivadavia en 1981 y la ciudad fue su segundo hogar.

Del Instagram de federaciondep

En su último periodo previo a la pandemia, Acosta llevó adelante su trabajo como coordinador en el Club Florentino Ameghino, donde trabajó desde la iniciación deportiva, cebollitas, pre mini y mini, desde los 5 años hasta los 12. También en las Categorías Formativas (U-13, U-15 y U 17), tanto en masculino como femenino.