El verde comienza un nuevo recorrido en La Liga Federal Femenina, debutando de manera oficial este fin de semana en casa. La competencia, a diferencia de la disputada en la edición pasada, se desarrollará con juegos de ida y vuelta entre los siete participantes de la Región Sur.

En esta ocasión Gimnasia presentará un plantel muy joven, con la vista puesta en competiciones futuras y en el desarrollo de un equipo que a largo plazo puede llegar a brindarle muchas alegrías a la institución.

Al mando de este plantel estará nuevamente Juan Carlos Morel, quién puntualizó su mirada acerca del torneo y su objetivo principal con respecto a esta nueva oportunidad de jugar a nivel nacional: “La idea es lograr competir y estar a la altura. Estoy confiado en lo que podemos hacer pese a nuestra juventud, nosotros apuntamos a tener un Federal Formativo U-19 y U-17 que estará conformado en un 90% por estas chicas”.

Por otro lado, Morel analizó al primer rival y a la competencia en rasgos generales: “Ferro tiene un gran equipo, con un juego totalmente distinto al que mostraron el año pasado, pero confío en que vamos a lograr aportar la intensidad necesaria para quedarnos con el partido. Por otra parte, uno observa en Biguá y en Pacífico grandes fortalezas que seguro los colocarán en la pelea de la zona”.

A su vez el entrenador también aseguró que el equipo “se verá 100% consolidado a partir de la cuarta fecha”, “los primeros juegos servirán para que las chicas comiencen a soltarse”, agregó.

El cuerpo técnico se completará con Laura Villagrán como Asistente Técnica, Antonella Tacul en Estadísticas, Juan Ercoreca y Marcelo Guitin. Ante la ausencia en el primer juego de Laura por un viaje con las Formativas a Viedma, quién ocupará su lugar será Martín Yangüela, integrante del plantel de Liga Nacional y entrenador de La Liga de Desarrollo.

Por último, Morel se refirió al regreso de Sol Villavicencio, actual jugadora de Ferro Carril Oeste en FEBAMBA, para disputar La Liga Federal Femenina: “Para mi Sol nunca se fue, cuando viajó a Buenos Aires le dije que este siempre iba a ser su club, ella viene de hace cuatro años preparándose para esto, compitió en la edición pasada y no me sorprende su regreso para este torneo”.

El verde comparte la zona junto a Federación Deportiva YPF, Caza y Pesca El Biguá, Pacífico, Asociación Deportiva Centenario, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn y Escuela Municipal Cipolletti.