El entrenador de Gimnasia y Esgrima que se prepara para el Súper 20 dialogó con Pasta de Campeón y se refirió a las expectativas para la próxima temporada. En ese marco, valoró haber mantenido la base de cinco jugadores y se refirió a la incorporación de Jaqhawn Walters.

Martín Villagrán tendrá su segunda temporada al frente del plantel de Gimnasia y Esgrima que se prepara para debutar en el Súper 20, previo al inicio de la temporada de la Liga Nacional de Básquet. El entrenador dialogó con Pasta de Campeón y valoró el hecho de haber mantenido una base de cinco jugadores.

“La verdad que estoy muy contento, esperando que sea una muy buena temporada. Ya estamos con casi todo el plantel completo, esperando que se incorporen algunos jugadores en septiembre, pero ya arrancamos la pretemporada.

"Para nosotros es clave mantener la base. Mantenemos a cinco jugadores y vamos a tener a cinco jugadores nuevos. Pero yo hago hincapié en el grupo humano porque me parece que es la base para formar un buen equipo”, señaló.

El entrenador aseguró que el equipo no se propone “objetivos a largo plazo”, y en ese sentido, señaló: “siempre vamos juego a juego, pero lo ideal sería mejorar lo del año pasado y vamos a ir en búsqueda de eso”.

Consultado por la incorporación de Jaqhawn Walters explicó que la idea es ver si se puede adaptar al básquet de la Liga. “Walters es un novato de división 3, que no tiene experiencia en el exterior. El viene para dar una mano en los entrenamientos, vamos a ver si se puede adaptar a la liga. Él lo sabe, su agente también, así que vamos a ver si puede pisar cancha. Es muy joven y tiene que adecuarse a la forma de entrenamiento y al sistema de juego nuestro”, explicó.

[vc_video link='https://youtu.be/aJBUlG5avvw']