Murió uno de los grandes extranjeros de la historia de Gimnasia
Herb Jones, quien vistió la camiseta de la “Magia Verde” en los años 90, falleció este martes luego de padecer una larga enfermedad.
En la memoria de los que lo vieron en el Socios Fundadores en la temporada 1996/7 quedará inmortalizada la “9” en las espaldas de un escolta, que terminó con un promedio de 28.9 en los cuatro juegos con los que ayudó a que el “Verde” tenga uno de sus mejores comienzos de Liga Nacional de Básquet. De ahí un campamento en Dalla Mavericks continuaron con su historia.
Tras una larga enfermedad, cáncer de pulmón e hígado, el basquetbolista que fue una gran estrella y que dejó huella en la Universidad de Cincinatti de la NCAA, en Estados Unidos, y en el TDK Manresa de España donde fue campeón ante el Real Madrid del yugoslavo Dejan Bodiroga realzan a una estrella en el básquet mundial.
Era un diferente como basquetbolista y fue así que luego de Gimnasia, Jones viajó a Estados Unidos donde Dallas Mavericks lo convocaron para una prueba.
Diego Lambretch, comentarista de básquet y uno de los hinchas que más videos y ediciones tiene de la historia centenaria de Gimnasia en videos, publicó uno de los grandes momentos del americano.
Jones participó de los primeros 4 juegos del “Verde” en la “era” Pablo Coleffi tuvo promedios de 28.5 pts, 78% dobles, 6 reb, 1.8 asist, 2.5 robos y 1.3 tapas.
El campus NBA con Dallas fue lo que hizo que el perimetral deje al “Verde”.
En España fue héroe en Manresa
Jones con su defensa a Dejan Bodiroga y con 28 puntos en un partido ante el Madrid lo erigieron como ídolo en una
Liga ACB, donde contra todo pronóstico, se llevaron la temporada 1997-98.
En semifinales, su enorme defensa a Bodiroga y su explosión total en el cuarto y definitivo encuentro de la serie contra el Real Madrid (28 puntos, 10 rebotes), que le dieron el pasaje a la final para luego quedarse con el título en España.
El recuerdo a un extranjero que en Gimnasia y Esgrima sus hinchas, fanáticos y amantes del básquet recuerdan con una sonrisa, a pesar de la lamentable noticia de su muerte.