Orgullo comodorense: Nicolás Casalánguida, campeón de Conferencia y pasaje para la gran final en México
El entrenador, nacido en Comodoro Rivadavia y que actualmente forma parte del staff técnico de la Selección Argentina mayor, ganó con su equipo, los Diablos Rojos de Ciudad de México, la serie ante los Soles de Mexicali por la zona sur de la Liga Nacional de Básquet Profesional.
La bandera del deporte de Comodoro Rivadavia brilla nuevamente porque un hijo de la ciudad alcanzó un gran resultado y este es el caso de Nicolás Casalánguida.
El entrenador que dirigido a Gimnasia y Esgrima de Comodoro en la Liga Nacional de Básquet metió un batacazo ante un súper equipo como lo era el de Soles de Mexicali.
Los dirigidos por el comodorense cerraron la serie en el sexto partido por un triunfo de 91-82 y así se quedaron con la Final de conferencia Norte por 4-2 y la clasificación para definir el torneo ante el vencedor de la Zona Sur.
Los Diablos Rojos de México son un equipo, encabezado por Santiago Hurp Grañén, “heredero” de un apasionado por el deporte mexicano como lo es don Alfredo Harp Helú, filántropo, y hombre de importancia en la organización de Diablos Rojos de México.que en medio de los festejos no perderán el foco de ir por una de las franquicias de la G-League de la mismísima NBA y donde Casalánguida es parte del proyecto deportivo.
El ex "Mens-sana" Santiago Scala fue uno de los más destacados tras anotar 15 puntos y 3 asistencias, siendo clave en los momentos calientes del partido, en tanto que el "Chuzito" González aportó 3 puntos.
En el equipo de Soles de Mexicali, el americano ex Gimnasia de Comodoro, Joshua Webster fue el máximo anotador de su equipo y del encuentro con 22 unidades.
Un equipo el de Mexicali que contaba con una gran plantilla con tres jugadores de paso en NBA y que el equipo de Casalánguida supo dar el zarpazo en el juego 5 para encaminar el triunfo ante su gente en un estadio repleto en Ciudad de México.
El entrenador comodorense suma su tercera consagración como campeón de Conferencia tal sucedió con Aguacateros de Michoacán, Fuerza Regia y ahora con Diablos Rojos.
Casalánguida y Diablo Rojos esperan rival
En la otra semifinal, Halcones de Xalapa y Fuerza Regia definirán el finalista absoluto en el juego 7.
En un ajustado sexto partido de la final de la Zona Norte de la LNBP, los Halcones de Xalapa derrotaron 85-80 a Fuerza Regia.
La serie se encuentra en un empate 3-3 y todo se definirá a todo o nada para dos de los grandes protagonistas de la competencia.
Halcones de Xalapa y Fuerza Regia son dos de los equipos más ganadores de la historia del básquet mexicano en el profesionalismo de la era moderna.