El ex basquetbolista y primer capitán del “Verde” en la Liga Nacional se refirió al máximo homenaje que un deportista puede tener en el básquet. “No sé si lo merezco”, indicó con la humildad que lo caracteriza.

Jugó desde el torneo local con la 15, pasó por el Regional, la Liga “C”, la Liga “B” y la Liga Nacional de Básquet y a pesar de los más de 30 años en la más importante categoría del básquet argentino todavía se habla de uno de los grandes deportistas de la ciudad.

La web de la Liga Nacional de Básquet realizó un homenaje para Pérez, pero desde hace algunas semanas y entre su familia, amigos, deportistas y periodistas apuestan por el retiro de la camiseta de Román Pérez en el cielo del Socios Fundadores.

“Lo tomo como la iniciativa de algún periodista que lo puso en la mesa. No sé si lo merezco”, admitió.

“Hubo muchos jugadores importantes, no solo en el ascenso sino durante todos estos años en La Liga, que quizás han dejado mayor valor agregado que yo. Es demasiado para mí, pero si llega a pasar estaría absolutamente honrado”, agregó según reproduce la web de la Liga.

Desde las redes sociales hubo una propuesta para que luego de Gabriel Cocha y Pablo Moldú, Pérez pueda ser distinguido con tal homenaje.

El club siempre se acordó de mí, siempre me han hecho reconocimientos, me han dado placas, me invitan cuando se cumple algún aniversario, me invitaron a la final en 2006”, contó.

“Pasaron generaciones de dirigentes, y siempre recuerdan y agradecen a todos los que fueron partícipes de la historia. Es un club que realmente tiene una gran tradición e historia y gente muy buena”, agradeció.

Foto: LNB
Foto: LNB

Por último, el ex basquetbolista que sigue en el corazón de los hinchas y fanáticos reconoce la labor de la institución por mantenerse en lo más alto del básquet argentino,

“Me da mucha alegría que se haya mantenido en lo alto de la Liga. La historia muestra que no es fácil mantenerse. Hay equipos muy transcendentes, que han tenido rachas de torneos muy buenos y después han desaparecido”, analizó.

“Gracias a Comodoro, a los comerciantes, muchos que han apostado y han ayudado, a los periodistas, al hincha que va y paga su entrada. Es maravilloso lograr tanta historia y poder mantenerla”, cerró uno de los grandes jugadores de la ciudad que vistieron la camiseta del “mens-sana”.