La negativa de la directiva de la Confederación Argentina de Básquet, encabezada por el neuquino Sergio Gatti, contra el Club Náutico Rada Tilly que fue incluído en el listado inicial de Conferencia para la edición 2024 es un golpe duro para una dirigencia radatillense joven y que desde el interior cuenta con una apuesta para crecer desde lo deportivo.

La negativa de los clubes de la provincia de Neuquén de ciajar a Rada Tilly con Náutico formando parte de la Zona que incluye a: Grupo único: Centro Español de Plottier, Pacífico de Neuquén, Del Progreso de General Roca, Independiente de Neuquén, Deportivo Roca, Perfora y El Biguá, fue el detonante para que la CAB anule la participación de Náutico.

Sergio Gatti, presidente de la CAB, dirigente de Neuquén

En las últimas horas se filtró un documento, en el que uno de los clubes de la Zona Sur de la Liga Federal 2024 armaba una suerte de planificación de una propuesta para lo que sería el desarrollo de la competencia, la cual era borrador para la CAB.

Esta nota que habría sido enviada a la Confederación Argentina de Básquet detalla en ella que el pago del millón de pesos se hiciera en tres cuotas, cuando al Club Rada Tilly le notificaron que debería hacerse en dos pagos.

Además, los clubes de la Zona 7 tendrían un plazo para pagar el millón de pesos en tres segmentos, con fecha de inicio el 25 de enero y 5 de mayo, algo que la institución radatillense no contó con dicho tiempo.

Los clubes mencionados anteriormente  unidos como uno se negaron rotundamente a la participación de la Liga Federal 2024, lo cual pidieron excepcionalmente jugar solo entre la Federación del Neuquén y a la Asociación Alto Valle. Sin viajar a Chubut y tampoco la Pampa, la CAB avaló el pedido y borró del mapa a Náutico Rada Tilly, equipo campeón del PreFederal 2023.

Un documento ¿clave en la decisión que tomó la CAB con Náutico Rada Tilly?

“Se propone que la CABB adopte la misma modalidad en el resto de las regiones, con el fin de abaratar costos generales de transporte, alojamiento y comidas”, cierra la nota.

Al parecer, la intención se transformó en un hecho cristalizado por los conjuntos de Neuquén y del Alto Valle en medio de un despojo a los radatillenses. Sin embargo, lo que sobrevuela es que el aval de la CAB quedó en evidencia ¿por temor a que en tierras del presidente de CAB, hubiera rebelión en la granja?