El jugador, que en la última temporada vistió la camiseta del "Verde", recibe un nuevo año de vida lleno de cambios y emociones, que comparte con PDC. Ingresá a la nota y enterate qué dice "Monoco".

por Daniel Maldonado

El pasado 10 de marzo, el alero de Gimnasia de Comodoro contó públicamente que es homosexual, con una sentida carta titulada "La verdad nos hace libres". Cuatro meses después, en medio de la pandemia, Vega festeja un cumpleaños diferente: lejos de la familia y sus amigos, pero feliz por haber tomado esa decisión que le cambió la vida. "Realmente valió la pena hacerlo", expresó.

Sebastián Vega disputó las últimas dos temporadas de la Liga Nacional con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En la 2019/2020 alcanzó a jugar 21 encuentros, en donde convirtió 245 puntos (11.7 por partido).

Además, quedó segundo en la tabla general de robos en la competencia, con un total de 38 recuperos (1.8 por juego). Y fue el mejor del "Verde" en rebotes defensivos, con 114 (5.4 por encuentro).

Un festejo sin cadenas: Sebastián Vega celebra sus 32 años

Este 9 de julio, día de la independencia argentina y bajo la pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial, Vega celebra un nuevo cumpleaños. Diferente, lejos de la familia y amigos, pero "sin cadenas" que lo amarren.

El jugador oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos, está cumpliendo 32 años. En diálogo con Pasta de Campeón analizó su presente personal y este festejo que define como "una situación atípica". "Es raro pasarlo lejos de la familia. Generalmente, siempre estamos en receso y puedo compartirlo con ellos, pero gracias a Dios hay videollamadas y distintas formas de comunicarse, así que estaré haciédolo con ellos, con mis amigos y toda la gente que se quiera hacer presente y saludarme por mi cumpleaños", mencionó.

El pasado 10 de marzo, el basquetbolista tomó fuerzas y, en una conmovedora carta abierta al público, contó que es homosexual. El título que eligió para plasmar esta declaración fue "La verdad nos hace libres". Cuatro meses pasaron de este suceso que marcó un antes y un después en la vida de Sebastián Vega.

"La verdad que después de haber hecho la carta y declarado mi orientación sexual fue un momento espectacular. Realmente valió la pena hacerlo. Me siento muy bien y muy agradecido con toda la gente que me escribió y me apoyó. Creo que de eso se trata. Estoy muy contento en lo personal, aliviado y feliz de que haya tenido una muy buena repercusión", analizó.

El último partido que afrontó Vega vistiendo la camiseta del "Mens sana" fue en Río Gallegos. Más precisamente el 27 de febrero, en la derrota de Gimnasia ante Hispano Americano por 93-92, en tiempo suplementario. Esa noche, "Monoco" terminó con una dolencia en su tobillo derecho que lo privó de disputar los cuatros encuentros siguientes, antes del parate por la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, el alero lamentó que "por el tema de la pandemia, no pude jugar ningún partido en el Socios Fundadores y me quedó esa espina. Pero estaré agradecido siempre a la gente hincha del "Verde" que me apoyó y sé que me va a apoyar. Ojalá esto pase rápido, que podamos volver a jugar y sentir el cariño de ellos, que siempre lo sentí y estoy muy agradecido", sentenció.