Daniel Hure, capitán del equipo santacruceño, charló con PDC en la previa del duelo ante Gimnasia y Esgrima y si bien reconoció el buen momento de su rival valora las virtudes del plantel que integra y que llega con dos victorias en fila como local. “Dimos un salto en los últimos partidos”, remarcó.

Las posiciones dicen hoy que Hispano Americano alcanza la posición 15, con un récord de 9 victorias y 13 derrotas, sin embargo los dirigidos por Javier Bianchelli se hicieron fuertes en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, donde llegan a este duelo entre patagónicos victorias ante Instituto de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata.

“Ambos aprtidos nos dan aire en la tabla y confianza para creer en nosotros mismos. Llegamos a este juego tras ganarle a Instituto, sobre el cierre del partido, y ante “Peña “ que cómo lo hicimos es importante para el crecimiento del grupo”, analizó el cordobés desde Río Gallegos en la antesala del duelo que se disputará desde las 21.

Ampliar contenido

Hure, capitán del conjunto más austral en el mapa de la Liga Nacional de Básquet interrumpe sus mates en la casa para la charla con Pasta de Campeón y se reconforta con la labor del equipo, aunque no deja de mirar de reojo al conjunto de Comodoro Rivadavia.

“Pelean otras posiciones y juega entre los primeros puestos. Sabemos de la jerarquía individual y colectiva que gozan, como también de su juego de rol, se pasan la pelota y tienen la premisa del pase extra. Defensivamente están muy bien, pero nosotros creemos en nuestras virtudes de los últimos dos juegos”, analizó.

El ex Sionista de Paraná analiza la “levantada” del conjunto de Río Gallegos y lo atribuye al carácter y al cambio de mentalidad para dejar atras la irregularidad antes de la ventana FIBA.

“Teníamos que hacer un click, porque perdimos con Atenas de local y nos dolió mucho de la forma. Conversamos entre nosotros y tuvimos un juego ante Instituto con mucha actitud, entrega y que si bien ganamos en la última bola me quedo con el juego colectivo”, aseguró.

La llegada al equipo sureño de Deionte Simmons como referencia en el juego interior,  a Hure -desde su óptica y experiencia- reconoció que le ayuda al equipo a “descongestionar” en ofensiva.

Ampliar contenido

“Tenemos un respiro en ataque porque podemos apoyar la pelota en poste bajo, jugar pick  y caída. Ojalá que él "Dei" nos siga dando una mano como ante Peñarol”, remarcó, luego de los 26 puntos y 4 rebotes del flamante extranjero.

En cuanto al análisis del equipo, el “Cabrito” no piensa tanto en el equipo de Comodoro, sino en la labor de sus compañeros y de él mismo. “Tenemos que proponer un juego que nos ayude a manejar nuestro ritmo con agresividad en defensa, cortar los nexos y el juego que hacen con los bases y los tiradores”.

“El poderío de ellos es que tienen una base de 3  o 4 años donde juegan juntos y se entienden. Pero no debemos fijarnos en eso, sino que nosotros podamos hacer de nosotros como equipo. Creo que ahí está la clave para que Hispano tenga una victoria de local”, agregó.

Por último, Hure quien pasara durante una temporada como jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro en la 2017-18 guarda muy buenos recuerdos del equipo “mens-sana” pero hoy se debe a Hispano, aunque también reconoce que “es lindo volver a enfrentarlo”.

Foto: Diario El Patagónico

“Pase una temporada y la verdad fue muy lindo. Me quedó gran recuerdo del club, donde tuve un muy buen desempeño desde lo individual y la gente me lo hace sentir cada vez que regreso, El mejor recuerdo es de un gran grupo humano que compartí con los jugadores y es así que hoy mantengo contacto con varios y hasta formamos una linda amistad con mucho de ellos”, cerró.

Foto principal: @HispanoBasquet