En 1991 se disputó el mundial juvenil de Edmonton, en Canadá, para un grupo de jóvenes que fueron protagonistas de las próximas LNB en los años 90. Alejandro "El Puma" Montecchia publicó una foto con una icónica estrella de la NBA, campeón del primer anillo de la icónica dinastía. Ingresá a la nota y conoce la historia.

El aeropuerto de Barajas, en Madrid,  fue el escenario para un joven equipo que tenía a grandes nombres como Alejandro Montecchia, Jorge Racca o Rubén Wolkovyski que se encontró con una estrella de la NBA, aquella que seguían por revistas desde su Argentina natal.

Pero además de ellos, el equipo lo tenía a un joven nacido en Federación Deportiva de Km 3 y que luego pasó por San nadrés, hasta regresar a la ciudad en su Gimnasia y Esgrima.

Él, era Gabriel Cocha (detrás de Montecchia en la foto), testigo presencial de ese momento para lo que luego junto al equipo nacional lograrían una importante gesta deportiva en un torneo mundial imborrable donde cosecharían el tercer lugar.

"Que corrida nos mandamos ese día", recuerda Cocha en Twitter como parte de la respuesta a Montecchia quien conserva esa imagen y hoy que desde ayer se estrenó "El último baile", la miniserie de Netflix sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls de la NBA, sale del baúl de los recuerdos.

Parte del equipo juvenil argentino encontró a Scottie Pippen, flamante campeón de la NBA en 1991 y quien aceptó tomarse la foto con los nóbeles basquetbolistas argentinos.

"No lo podíamos creer", indicó el "Puma", medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004,  como parte del posteo que dejó inmortalizado junto al mejor ladero de Michael Jordan en los Bulls.

Argentina disputó esa Copa del Mundo con  Facundo Sucatzky, Alejandro Montecchia, Horacio Acastello, Gabriel Cocha, Martín Peinado, Cristian Aragona, Claudio Farabello. Gabriel Díaz, Jorge Racca, Patricio Simoni y Rubén Wolkowyski.

.