Villagrán, entre las lesiones y la chance de clasificar al Súper 4
El entrenador de Gimnasia y Esgrima dialogó con PDC desde Buenos Aires, a la espera de los cuatro encuentros que le quedan al equipo en el mes de enero, con la chance de alcanzar el pasaje para el Súper 4 y en medio de los cuatro basquetbolistas que están fuera del plantel.
El “Verde” transita un momento difícil en la temporada 2020-21 de la Liga Nacional, en medio de las lesiones con la que cuenta el grupo y además del cansancio de una competencia exigente y que el “mens-sana” sufre producto de una falta de preparación adecuada por la pandemia.
Tal vez los 18 días del mes de noviembre, durante los cuales, 8 jugadores fueron aislados en sus habitaciones por casos positivos de Covid-19 fueron el inicio de una seguidilla de situaciones que desembocaron en este presente con un récord inicial de 5 ganados y sin derrotas y que hoy lo tiene con 13 y 9.
Sebastián Vega (se opera este viernes de su tobillo derecho), Franco Giorgetti (un edema en su cadera derecha), Juan Manuel Rivero (sóleo de la pierna derecha), a la que se suma el desgarro de la zona de aductor de Sebastián Orresta (a pesar del reemplazo de Esteban Cantarutti) y con Juan Emilio Fernández Chávez quien a diario trabaja con kinesiología, así es el panorama del conjunto “mens-sana” de cara a los próximos cuatro partidos que tendrá el equipo en seis días
“El plantel está haciendo un esfuerzo enorme desde lo físico y lo mental. Obviamente en los dos últimos partidos los jugadores están supliendo a aquellos compañeros que no pudieron estar y lo afrontan con muchísima responsabilidad y compromiso total”, aseguró Martín Villagrán en diálogo con Pasta de Campeón.
“En los dos últimos partidos (Ferro y Obras), tanto Sebastián Vega como Juan Manuel Rivero no estaban para jugar y lo hicieron igual, por el compromiso que tiene el equipo, al igual que Juan Fernández Chávez que tiene un esguince en el hombro y continúa jugando. El otro día disputó 37 minutos”, detalló el entrenador.
“Villa” admitió que en el plantel “la mayoría de los jugadores están con dolencias musculares, pero saben que hay continuar y que restan cuatro partidos, por eso hay que ir juego a juego. Mañana vamos a enfrentar a un duro rival como lo es Platense, con 8 jugadores”.
Gimnasia jugará este sábado ante Platense, el domingo frente a Peñarol de Mar del Plata, el 27 ante Hispano Americano de Ríos Gallegos y al día siguiente "el duelo" ante La Unión de Formosa.
El juego ante los litoraleños le podría dar al “Verde” el pasaje al Súper 4 , torneo que define la primera parte de la temporada de la LNB, “partida” y modificada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el equipo de Comodoro va juego a juego y no piensa en la gran definición ante los norteños.
“Nosotros pensamos primero en Platense y en tratar de cuidar a estos ocho jugadores que tenemos para llegar lo mejor posible al día 28. Primero tenemos el duelo de mañana que con los 4 partidos para nosotros, con tan poco personal, va a ser muy duro”, indicó el técnico en jefe sobre el “Calamar” de gran momento en los últimos partidos.
Más allá de las bajas, Gimnasia cuenta con 8 jugadores y Villagrán sabe que sufren el andar de la dura campaña. Sin embargo, aseguró que “lo que manifiesta la mayoría obviamente es el cansancio lógico de una competencia físicamente exigente y competitiva, a la vez que no te da descanso”.
“En este equipo son todos muy importantes, el grupo necesita obviamente de todos y al tener cuatro ausencias como las que tenemos en este momento, se siente y mucho, pero nosotros nos enfocamos en los jugadores que están disponibles para jugar y los que están lo hicieron de manera excelente. Con Obras Basket estuvimos a nada de ganarlo y se hizo un gran juego”, aseguró.
“Ahora es momento de trabajar y enfocarse en los cuatro juegos que nos quedan en esta recta final que nos faltan, para luego tomarnos unos días de descanso y así volver nuevamente el 6 de febrero a Buenos Aires”, agregó.
Por último “Villa” se refirió al incondicional apoyo de los hinchas y fanáticos del equipo, que se manifiestan de manera privada y por redes sociales, con un mensaje hacia ellos: “Que nos sigan acompañando, que es una situación no común y nos gustaría estar jugando con nuestra gente”
“A los hinchas agradecerles por los mensajes que nos hacen llegar, esta es una situación no común y nos gustaría estar jugando con ellos. Pero esperemos que dentro de poco se solucione todo para volver a jugar en el Socios Fundadores y con una cancha con los hinchas alentándonos que es una sensación hermosa”, cerró.
Foto principal: Matías García | LaLiga