Con la pizarra en la mano y a minutos de comenzar la práctica vespertina en el Socios Fundadores, el entrenador de Gimnasia y Esgrima charló unos minutos en el programa de PDC radio por SetaTV de cara al debut de esta noche frente a Quilmes. 

Martín Villagrán destacó que "el plantel está muy bien, tuvimos en las últimas dos o tres jugadores afuera por resfrío y descompostura que se perdieron diez días, pero fuera de eso fueron ocho semanas intensas donde hay 6 jugadores que la hicieron, dos que hicieron cuatro y estos últimos dos apenas hicieron diez días de entrenamiento, pero con la ilusión de ser un equipo competitivo en una liga muy difícil con un equipo totalmente nuevo, donde no podemos repetir ningún jugador así que esperamos encontrar rápido la dinámica del equipo”.

Villagrán remarcó que no es un detalle menor empezar la temporada con nombres totalmente renovados que deben adaptarse a la idea de juego que él y su cuerpo técnico pretenden. “Es la primera vez que arranco una temporada con plantel totalmente nuevo. Los dos mejores equipos que yo estuve en el plantel fueron las veces que más jugadores repetimos. El repetir te allana el camino porque el jugador conoce la idea y la filosofía del entrenador y la dinámica de la ciudad”

Hace un par de semanas, Gimnasia y Esgrima disputó un amistoso con Hispano en Caleta Olivia, y dejó en claro cuál fue el balance de ese encuentro. “El amistoso con Hispano sirvió mucho para poder ajustar cuestiones en lo ofensivo y defensivo. Tuvimos unas semanas luego de eso y de ahí está última semana ya pensar en Obras que viene de ganarle a Platense en tiempo suplementario”

El plantel de Gimnasia y Esgrima en la presentación de la camiseta en el Socios Fundadores. (FOTO: prensa Gimnasia)
El plantel de Gimnasia y Esgrima en la presentación de la camiseta en el Socios Fundadores. (FOTO: prensa Gimnasia)

Sobre el debut en una nueva Liga Nacional, Villagrán fue sincero y aclaró que“al comienzo de la Liga los equipos tienen errores, y por ahí no se juega como pretendemos los cuerpos técnicos pero lo importante es empezar a sumar de a poquito. Creo que sacan ventajas los equipos que repiten jugadores y aquellos que han hecho una pretemporada más larga”.

Sobre el primer juego, el de esta noche como local frente a Quilmes, Villagrán admitió que “el partido con Obras va a ser muy duro, muy friccionado. Ambos cuerpo técnicos nos conocemos mucho, y definirá el juego quien cometa menos errores. Tienen un gran equipo, han armado un gran plantel y nosotros trataremos de hacer fuerte la localía como hacemos siempre”

Por último, y antes de darle inicio a una de las últimas prácticas previas al debut en lo que será la 36ta ininterrumpida para el “mens sana”, el entrenador dejó un mensaje para los amantes del básquet en la ciudad petrolera. “A la gente lo primero que tengo para decirles es gracias, el cariño que te hacen sentir en la calle, en los partidos. A mí que me toca estar hace mucho tiempo acá soy un agradecido. Por lo que me contaron la venta de entradas venía muy bien, y ojalá podamos regalarles una victoria en el arranque de la Liga”