Villagrán y la gira del "Verde": “Va a ser durísima”
El entrenador de Gimnasia y Esgrima dialogó con PDC antes del juego de esta noche ante Hispano Americano de Río Gallegos –desde las 21- y analizó cómo serán los duelos en Buenos Aires ante Platense y Obras. Además, “Villa” se animó a dar indicios de su futuro como entrenador.
El "mens-sana" disputará tres encuentros fuera de la ciudad y comenzará a desandar el primero ante Hispano Americano, en Río Gallegos esta noche en el Municipal de la capital santacruceña.
Gimnasia llega con un récord de 15 victorias y 5 derrotas, aunque alcanza hasta este juego una marca de 5 encuentros ganados consecutivamente. Villagrán sabe que los santacruceños vienen de dos victorias en fila y antes cualquier favoritismo prefiere ser cauto.
“Creo que va a ser dura gira, Hispano es un equipo fuerte de local y lo confirmó en sus juegos ante Instituto y Peñarol. Nosotros obviamente venimos con cinco partidos ganados y tenemos que hacer valer ese envión anímico“, indicó.
El “Verde” sufrió un recambio no sólo en la rotación de su extranjero, sino del primer asistente técnico, ya que Claudio Arrigoni asumió en lugar de Eduardo Opezzo, de gran labor y reconocimiento de los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.
“El equipo le agradece a Eduardo por lo que hizo las dos temporadas y media. Se lleva muchos elogios y cariño que se lo merece, ya que él es excelente. Un tremendo profesional donde es ejemplo para el plantel y los entrenadores jóvenes”, afirmó “Villa”.
“Esperamos que le vaya bien y consiga pronto trabajo donde el quiere que es en México. En el caso de Claudio es un entrenador con experiencia y que viene de siete temporadas en el máximo nivel profesional y si bien sabemos que no es normal este cambio, es de fuerza mayor y esperamos que se pueda seguir en esta senda y el equipo continúe como venía”, aseveró.
El plantel:
Llegó Arrigoni, pero también se suma Reynaldo García Zamora, el escolta cubano llega desde los Leñadores de Durango de México, en lo que el entrenador del equipo comodorense lo cataloga como “el jugador que el equipo necesitaba”.
“Lo estábamos buscando, tiene jerarquía, conoce la Liga y necesitamos que en instantes difíciles desequilibre en el uno contra uno, pero además que pueda ensamblarse en el juego colectivo de Gimnasia”, remarcó.
Por otro lado, el técnico sabe que ante Platense y Obras se harán “fuertes como local”, aunque el envión de la racha hace que mantenga la concentración y regularidad “para alcanzar los objetivos que se tienen que son los tres juegos”.
Los seleccionados:
Gimnasia cuenta con tres jugadores que representaron a sus seleccionados nacionales en las ventanas clasificatorias para la AmeriCup 2021: Roberto Acuña (Argentina), Yoanki Mensia y Pedro Bombino Parada (Cuba) y hasta se podría sumar Reynaldo García en la próxima ventana.
Los “nacionales” llegaron y no pudieron disputar las prácticas previas al duelo ante Hispano y el entrenador comodorense la toma como importantes. “No podés trabajar de cierta forma lo que preparamos para ejecutar ante el rival”, lamentó.
“Pero tomamos con mucho orgullo que ellos estén en sus respectivas selecciones, pues jerarquizan al equipo y esperamos que se adapten rápidamente para disputar el duelo ante Hispano”, agregó.
La temporada y su futuro:
Gimnasia llega ante Hispano Americano (9 ganados y 13 perdidos) en un buen momento, aunque el entrenador del “Verde” sabe que sus dirigidos “le pueden ganar a cualquiera, como también si no se hace el juego que propone se podría perder ante cualquier equipo de la Liga Nacional, ya que la competencia es pareja”.
“Hay momentos de los equipos en la Liga, que es muy larga, el nuestro fue entre noviembre y diciembre y en el Final Four no nos agarró de la misma manera y perdimos contra los mejores”, agregó.
En cuanto al análisis, el nobel entrenador reconoce que como equipo quería ganar el Final Four del Súper 20, pero finalmente fue San Lorenzo “que desde hace varios años muestra su jerarquía y poderío y por eso se lo llevó”.
“No es fácil estar en los primeros planos y todo lo que venimos haciendo en las tres temporadas en las que estoy al frente del grupo. Pero valoramos las 12 fechas como punteros, no nos movimos más allá de la tercera posición y tenemos récord positivo en Súper 20 como en la fase regular, eso es muy bueno. Por eso hay que tener los pies en la tierra y trabajar en lo que queda de la Liga Nacional –que es larga- y hay que prepararse para los cruces de playoffs”, detalló minuciosamente.
“Reynaldo llega y esperamos que tenga pocos juegos de adaptación y buscaremos ensamblarnos como equipo y encontrar nuestra mejor versión de cara a los cruces de playoffs”, agregó.
Por último, Villagrán alcanzará el final de su tercera temporada con el “mens-sana” y fríamente lo que será su futuro. “Disfruto de cada momento con el equipo y no pienso en lo que pasará mañana”.
“Obvio que una vez finalizada nuestra tarea será momento de análisis. Pero por el momento disfruto mucho el presente que es bueno y trataremos de seguir de la misma manera y darle lo mejor al plantel y que se vea reflejado en los resultados”, cerró.