A través de una disposición enviada por el gobierno nacional, los equipos que intervienen de la Liga Nacional de Básquet podrán retomar los entrenamientos de cara a la temporada 202-2021. Ingresá y conocé los detalles.

El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que rige por la pandemia de coronavirus a las personas involucradas en la actividad de entrenamiento en la máxima categoría del deporte nacional.

A través de una Decisión Administrativa 1741/2020 publicada en el Boletín Oficial, se da autorización a actividades de acondicionamiento físico y es así que los clubes intervinientes de la LNB, de la cual forma parte Gimnasia y Esgrima, podrán hacerlo nuevamente.

Las actividades deberán realizarse conforme al protocolo establecido para evitar la propagación de la Covid-19 y se deberá garantizar la higiene, la organización de turnos y los modos de entrenamiento que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias.

La norma -firmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García- exceptúa además a los clubes y gimnasios donde se realicen estos entrenamientos.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, sin la utilización de transporte público y los beneficiados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.