El "Verde" se impuso ante Hispano Americano por 78-68, en un partido donde se destacó como goleador del juego Juan Manuel Rivero con 21 puntos. También fue vital el aporte de Sebastián Orresta con 18 unidades, mientras que Kelsey Barlow con 18, fue el máximo anotador en el perdedor.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó en el cierre de sábado a Hispano Americano por 78-68 y de esa manera se ubica como líder en la "Butbuja"  de la Zona Sur de la temporada de Liga Nacional de Básquet, junto a Obras Basket . El partido, que se jugó en el Templo del Rock , contó con el arbitraje de Diego Rougier, Sebastián Moncloba y Sebastián Vasallo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 25-24, 22-10 y 12-7.

Un comienzo de partido con Hispano haciendo un juego muy simple pero efectivo, mientras que a Gimnasia le costó ajustarse a un encuentro diferente al propuesto por Argentino de Junín, un día antes.

Gimnasia contó con un Jonatan Treise al comando del goleo con 8 puntos y bien acompañado por Franco Giorgetti con 7, de gran comienzo para “Ñeri”.

Sin embargo a mediados del parcial, el "Verde" se quedó sin goleo, con claros intentos de Franco Ferraria y Sebastián Orresta casi sin tocar el aro, que hicieron sentir el goleo en el marcador para los comodorenses. Aunque por el lado de los de Río Gallegos, Kelsey Barlow con 8 y Charles Lado Moga con 6 “peleaban” porque no se escapen en el marcador.

En el segundo cuarto, Gimnasia se vio favorecido por el goleo, pero además por los 5 minutos y 2 segundos sin anotar en el conjunto dirigido por Gabriel Picatto, aunque por momentos fue un tramos de encuentro de "a rachas".

Juan Manuel Rivero fue el estandarte en el "verde" con 3-5 en triples y 13 puntos en el parcial. Los comodorenses se apoyaron en un parcial de 18-2 sobre los santacruceños, aunque luego el conjunto de Picatto ajustó detalles y un 8-0 le dio chance de achicar el marcador.

Aunque cuando parecía que la brecha de 8 puntos le daría la oportunidad a los santacruceños de dar el zarpazo en el marcador, finalmente Orresta le dio "aire" antes de ir al vestuario con una ventaja de doble dígito.

En el tercer cuarto, ambos equipos jugador un duelo no solo de bajos porcentajes, con 0-6 en el "Verde" y 1-4 para los santacruceños en casi la mitad del cuarto, sino que en largos pasajes sin anotar.

Orresta fue importante en pasajes con su juego y sus 5 rebotes y 5 asistencias. Foto: laLiga/MarceloEndelli
Orresta fue importante en pasajes con su juego y sus 5 rebotes y 5 asistencias. Foto: laLiga/MarceloEndelli

Miguel Ruiz, el interno venezolano del "Verde", anotó 4 tantos de los 12 del equipo en el parcial y por el lado de Hispano solo siete repartidos entre 4 jugadores, con 3 para Barlow.

En el parcial final, Hispano anotó un parcial de 7 a 2, hasta que Villagrán introdujo a Giorgetti y Orresta para "oxigenar" el quinteto.

Sin embargo, el equipo de Picatto se las ingenió para mantenerse cerca en el marcador ante el "Verde", con 5 puntos de Gargallo y 7 de Barlow.

Aunque del otro lado, 8 puntos del equipo de Villagrán con Orresta (cinco) y un triple de Rivero estiraron la ventaja de 13, ventaja que le dejó a Gimnasia la chance de ajustar en defensa y finalmente llevarse el encuentro por 78-68, con el clásico patagónico, la confianza de comenzar 2-0 en la Zona Sur y la chance de ser punteros junto a Obras Basket.

Ahora los comodorenses tendrán dos días de descanso para jugar el próximo lunes, en el tercer turno ante Bahía Basket.

Fotos: LaLiga/MarceloEndelli