A raíz de la propagación del coronavirus y como modo de prevención a la misma, la Asociación de Clubes determinó que hasta el 30 de marzo se suspenderán las competencias de forma temporal, luego de una serie de reuniones que culminaron este viernes con la decisión confirmada a través de un comunicado.

"Luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, mantener contacto con las autoridades del Ministerio de Salud, y realizar las reuniones con los presidentes de los clubes, la AdC comunica la suspensión en forma temporal (hasta el 30 de marzo de 2020) las actividades de la siguiente manera:

- A partir del sábado 14 de marzo de 2020 se suspenden completamente las actividades de Liga Nacional, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y 3x3.

-Las competencias programadas para marzo de 2020 de La Liga Femenina (Súper Copa - Interligas), se ven afectadas a la suspensión comunicada.

La medida es en forma temporal y ajena a la decisión de la AdC, por causa de fuerza mayor como lo es el COVID-19. Esta determinación tiene como objetivo proteger la salud y la seguridad", agrega el comunicado de la entidad madre de la Liga Nacional de Básquet.

Gimnasia y Esgrima, que debía disputar en el Socios Fundadores ante La Unión de Formosa y que se iba a jugar a puertas cerradas, finalmente será reprogramado.

"Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación en el Comité de crisis, junto con los Estados Provinciales, Ministerios Públicos de Salud, de Turismo y Deporte y se evaluarán las opciones pertinentes para la continuación de las competencias a partir del 30 de marzo de 2020", cerró la nota firmada por Prensa AdC.