Se realizó en el CeNARD del 1 al 6 de febrero la primera concentración de la selección argentina de Beah Handball con miras al Tres Naciones que se disputará el 26 y 27 de febrero en Mar del Plata, que será el primer torneo oficial al mando de Leticia Brunati.

De la misma participaron las jugadoras chubutenses Ana Lewis y Sofia Dragonetti, quienes también comparten equipo con las jugadoras Mayrin Martyniuk y Camila Lobo, que siguen perteneciendo a Las Kamikases, y en esta oportunidad no pudieron estar presentes.

Tras la concentración “Any” Lewis una de las jugadoras chubutenses que estuvo presente expresó, “es volver a reencontrarse todas, ver cómo  te vas sintiendo, donde estas parada también y donde tenes que empezar a mejorar mucho más. Estuvo hermosa la concentración otra cosa muy diferente y el planteo de la nueva entrenadora también. Todo para bien, obvio”.

Lewis también fue parte del proceso de selección de Salvador Comparone, quien dejó la dirección técnica de Las Kamikazes tras 15 años. Leticia Brunati, asistente de Comparone en los últimos diez años de la Selección, con una vasta experiencia, será la que estará al mando.

Sobre los cambios y planteos de la nueva entrenadora, la chubutense amplió, “Leti la entrenadora, plantea un ritmo de juego alto y más rápido para estar al mismo tiempo que los equipos europeos y sobre todo de Brasil que suelen ser de los mejores equipos de beach. El grupo de selección es buenísimo. Muy lindo ambiente todas apoyándonos en este camino que el tiempo de preparación es menor,  y por lo tanto más exigente”.

Por último, comentó como continuará su carrera deportiva y se prepara para afrontar este año 2023. “Por lo pronto está la Copa Open en Mar del Plata que la jugaremos juntas con “Sofí” (Dragonetti) con el equipo de Municipalidad de la Costa. La idea es continuar teniendo rodaje y ritmo”, detalló Ana Lewis.