Los Gladiadores lucharon y cayeron en el debut ante Noruega en los Juegos Olímpicos 2024
La selección masculina de handball de Argentina perdió 31-36 frente a una de las grandes potencias de la disciplina en París 2024.
La selección masculina de handball de Argentina, conocida como los Gladiadores, comenzó con una derrota su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El conjunto nacional cayó por 31-36 ante Noruega en un partido correspondiente al grupo B, considerado el "grupo de la muerte" de la competencia.
Si bien los Gladiadores presentaron batalla y en algunos momentos lograron acercarse a su rival, la realidad es que el resultado nunca estuvo en peligro para los europeos. En el primer tiempo, la Selección Argentina falló mucho en ataque, sufrió exclusiones claves y se fue al descanso perdiendo por 22-15.
El problema para los argentinos no estuvo tanto en el arco contrario, donde se destacaron los arqueros con elevados porcentajes de atajadas, sino en la defensa. El ADN gladiador, caracterizado por una defensa rocosa, no estuvo presente en el primer tiempo, lo que permitió a los noruegos anotar con facilidad.
En el segundo tiempo, el equipo conducido por Guillermo Milano mejoró considerablemente y se impuso 16-14 en el parcial. Sin embargo, volvió a sufrir en los últimos 10 minutos, erró ataques que lo podrían haber puesto en partido y terminó perdiendo. La gran diferencia estuvo en la eficacia en los lanzamientos, ya que Noruega acertó un 76% contra un 59% de los nacionales.
Diego Simonet, con 5 tantos, fue el máximo goleador de un elenco albiceleste que cumplió su objetivo táctico de contrarrestar el juego rápido noruego, pero aún así pagó caro la baja efectividad y algunas pérdidas. James Parker, Andrés Moyano -debutantes en Juegos Olímpicos- y Federico Pizarro, con 4 tantos cada uno, también se destacaron en el ataque.
Ahora, los Gladiadores deberán pensar en el próximo duelo el lunes ante Hungría, para luego cruzarse con Dinamarca, Francia y Egipto en lo que resta de la fase de grupos. Sin duda, un grupo extremadamente complicado para la selección argentina.